Retomar carrera musical..con 43 años. ¿Es posible?
He decidido retomar mis estudios de solfeo y, si me dejan, mi instrumento preferido: piano. Yo terminé, allá por la prehistoria, (hace más de 30 años)el 4º curso solfeo y 2º piano. De solfeo me acuerdo algo, y el piano lo he practicado pero a mi nivel, de forma casual. Querría volver al Conservatorio. Lo que no sé es si puedo acceder a las pruebas para elemental con mi edad, o es a grado medio (he ido allí y no me han aclarado mucho, la verdad).
He empezado a estudiar de nuevo la "Teoría de la música" que aprendí, y retomado mis viejos libros de Solfeo. No me importa el trabajo que tenga que hacer, pero querría volver a esta carrera tan bonita.
¿Qué me recomendaríais hacer vosotros los expertos?
1 Respuesta
Respuesta
3
Además de lo que te han respondido, que es muy acertado, por cierto, recomiendo personalmente estudiar con método según los objetivos individuales. Cuales son las metas para estudiar teoría musical.Muchos músicos excelentes no saben leer partituras y hacen un trabajo brillante en un género determinado. Ese es el punto, encontrar el mejor ambiente en que se desarrollen tus habilidades personales, no las de una academia.Saludos,Califica y comenta. - gusdelfin cabor