Cómo afecta una baja laboral teniendo dos pagadores

Mi pregunta es debido a que trabajo de empleado en una empresa y además recibo mensualmente un sueldo por otro pagador por impartir formación en una Escuela.
La cuestión es que he tenido una lesión que me obliga a estar de baja varios meses. En la escuela no cotizo a la Seguridad Social, ni estoy como empleado, ni como autónomo, sólo me hacen mensualmente un pago neto con una retención del IRPF del 15% por formación aunque no imparta formación, ya que hago de especie de coordinador.
Mi duda es que al estar de baja en la empresa si puedo tener problemas con hacienda o la seguridad social, pues sigo cobrando en la Escuela.

1 Respuesta

Respuesta
1
Está claro que tu situación es irregular y te perjudica en caso de Baja por Enfermedad o Accidente, ya que no estás de Alta a la Seguridad Social en la Escuela y, lógicamente, a mayor cotización, mayor prestación en caso de Baja.
Tu situación legal, podría ser en situación de Pluriempleo, con lo que cotizarías en las dos empresas, no entendiendo por qué te retienen I.R.P.F. sin estar asegurado.
Por último y dado el cruce de datos informáticos existente entre los dos organismos (Seguridad Social y Hacienda), es muy posible que detecten la circunstancia apuntada y sea objeto de inspección y sanción a la Escuela, ya que la empresa puede alegar que desconoce que trabajas en otro sitio.
Te aconsejo que regularices esta situación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas