¿Qué hacer en mi vida? Estudiar, o irme al extranjero.

Estoy hecho un lio. Tengo 26 años y me llamo Jose Manuel. Tengo Bachillerato y dispongo de un grado superior de actividades físicas y deportivas, una vez acabado y después de haber trabajado de monitor de gimnasio( a tiempo parcial) y dando actividades extraescolares me he quedado en paro y ahora tengo que decidir verdaderamente que hacer con mi futuro.

Tengo 3 opciones pero debido a los inconvenientes económicas del país, no sé que hacer.

1º Empezar con las oposiciones a policía nacional ( es lo que siempre me ha gustado, pero hasta 2015 no habrá oposiciones y habrá pocas plazas)

2º Irme al Inglaterra a aprender inglés 1 año mínimo.

3º Meterme en una carrera, ( educación física o educación social ) mínimo 4 años y después oposiciones (mismo problema pocas plazas ).

Espero que su respuesta me ayude a encauzar un poco todo esto porque un día pienso una cosa y otro día otra.

1 Respuesta

Respuesta
1

José Manuel:

Dos de tus opciones pasan por un oposición. Las perspectivas para esta vía son, como bien dices, bastante sombrías, aunque la tercera, sería una elección que te permitiría formarte para cuando el panorama actual mejore y poder optar en buenas condiciones tanto a una como a otra oposición, sin descartar otras similares (Guardia Civil, Bomberos...)

Estudiar inglés es una buena decisión, pensando, por ejemplo en la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo el que que figure dicha lengua como requisito. En Secundaria, es más fácil acceder a un puesto bilingüe (Profesor de Educación Física). Pero sería conveniente que te acreditaran el nivel de inglés ya que podría darse la paradoja de tener un buen dominio de la lengua pero no poder hacer valer dicho extremo. En cualquier caso, la pregunta que debes hacerte en esta opción sería ¿para qué voy a Inglaterra? Es decir, buscar una finalidad/utilidad y no hacerlo como simple válvula de escape. Marchar a un país de la Unión Europea es una buena opción, pero quizás con una titulación superior. Te permitiría encontrar trabajo con relativa facilidad. Por desgracia, los títulos de FP no están convalidados en el extranjero.

Tal vez tengas otras posibilidades al margen de las que citas y es cuestión de que te las plantees. Por ejemplo, ¿has contemplado la posibilidad de trabajo fuera de tu localidad o comunidad autónoma?

Intentaré consultar mi información por si te puedo dar alguna opción realista, pero plantéate otras alternativas.

Buenos días y gracias por su respuesta.

Tendría también la opción de comenzar otro grado superior nada que ver con lo de deporte, seria de Informática ya que ahora mismo es de las cosas que mas salida tiene.

En cuanto al trabajo, tengo uno para mis gastos( unos 350 euros ) pero en verano me lo han cortado y ahora en octubre empiezo otra vez. He pensado que podría empezar a prepararme las oposiciones de policía local y pagármelo con este trabajo.

En cuanto a lo del extranjero , estoy con usted que quizás me lo esté tomando como una válvula de escape. De todas formas, mi novia es traductora y podría aprender inglés aquí y sacarme los títulos mientras me preparo para las oposiciones de policía nacional que es lo que verdaderamente siempre he querido ser.

Un saludo y gracias por su ayuda.

Si tienes novia, mayor motivo para descartar la idea de aprender inglés en el extranjero (máxime si ella te puede enseñar). Te aconsejo la opción de Escuelas Oficiales de Idiomas (son gratuitas) por la validez y reconocimiento de las titulaciones.

Veo acertada la opción de iniciar un nuevo Grado Superior. Concretamente los de la Familia de Informática siempre resultan útiles para cualquier actividad.

En cuanto a las oposiciones, tal vez puedas llevar una preparación mixta (asistente y por tu cuenta), con el fin de que te salga más barato.

Saludos y a tu disposición en lo que pueda ayudarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas