Aleman!

Hola, estoy pensando en estudiar aleman para tener conocimientos basicos y poder defenderme.
Este idioma es tan dificil como dicen? Cuanto le suele costar a la gente hasta que se puede manejar?
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Su pregunta es la pregunta que nos hemos planteado todos a la hora de estudiar un idioma por primera vez.
Un idioma no es más ni menos dificil que otro, cada uno tiene sus propias características. Yo por ejemplo, cuando me puse a estudiar japonés, la gente pensaba que me metía en una aventura sin retorno, pero la verdad, es que tampoco es tan difícil como uno se cree.
El alemán, tiene desde mi punto de vista, varias ventajas;
Es una lengua europea, de un país que tenemos muy cerquita, un idioma que se habla en diferentes países (parte de Austria y Suiza, parte de Holanda, y por supuesto Alemania). Es una lengua muy interesante, su gramática se caracteríza por el uso de declinaciones, con lo cual, hace falta escuchar o leer la frase entera hasta el final para entender el sentido de la misma.
Es verdad que no hay muchos hablantes en el mundo, que los alemanes en sí se defienden en inglés, pero a mí me gusta la peculiaridad de este idioma.
En cuanto al tiempo que se tarda, pues realmente depende de la dedicación de cada uno. No nos debe asustar, ya que en la Universidad por ejemplo, con la filología alemana, los alumnos chapurrean alemán desde el primer curso (nivel básico/intermedio). Al cuarto curso, ya dominan la gramática y hablan con mucha fluidez.
Para poder mantener una conversación básica, yo calculo más o menos 4 meses, de 4 a seis horas semanales. Pero es el mismo tiempo que uno puede llegar a dedicar al francés, inglés o similares.
Espero haber contestado y haber dejado claro que el alemán asusta por la frialdad de su aspecto, pero realmente la literatura alemana es muy, muy rica e interesante.
Suerte y que le vaya bien...
En internet, hay varías páginas gratuitas de alemán, así por lo menos le puede echar una ojeada y ver si le interesa o no...