Italiano

Hola, tengo 15 años y el año que viene estaré en 4º de la ESO. Estoy interesada en aprender y poder manejar un buen nivel de italiano, y me han dicho que en la escuela de idiomas de la ciudad se ofrece. Pero yo tenía unas dudas, en la escuela puedes empezar de cero, sin tener ninguna base? Y a partir de que edad, porque aqui el ingles a partir de 1º de bachiller, es dificil la pronunciacion, es lo que mas me preocupa
GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Por mi experiencia en la Escuela Oficial de Idiomas, y con el italiano precisamente, te puedo decir que es muy buena forma de aprender el idioma. Normalmente, el profesor es nativo y el rítmo de aprendizaje es muy bueno.
Empiezan desde cero. En este sentido, no te preocupes. El único problema, es que el rítmo es bastante accelerado. Si no te aplicas lo suficiente, puedes llegar a agobiarte. Es decir, si además del IES, el estudiar un idioma te puede suponer un sobresfuerzo, yo de ti, me esperaría un poco. Pero si eres persistente, pues adelante.
En cuanto a la edad, la verdad es que nunca me lo he planteado. He consultado la página web de la EOI de Madrid, y las condiciones son las siguientes:
Condiciones generales para matricularse
- Para acceder a las enseñanzas de cualquiera de los niveles de las EEOOII será requisito imprescindible tener dieciséis años cumplidos en el año natural en que se comiencen los estudios. No obstante, los alumnos de catorce o quince años podrán acceder a las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en la Educación Secundaria Obligatoria como primera lengua extranjera, siempre y cuando hayan completado los dos primeros cursos de dicha Educación Secundaria Obligatoria.
- En el caso de que el solicitante sea extranjero no comunitario, o no le sea de aplicación el régimen comunitario en el momento de la matrícula, se estará a lo dispuesto, a estos efectos, en la normativa vigente.
- Los estudiantes pueden solicitar cursar cualquier idioma que se imparta en la Escuela, siempre que acrediten poseer una nacionalidad que no comporta el conocimiento obligado de dicho idioma.
Los solicitantes menores de edad deberán aportar los datos personales del padre, madre o tutor, que se incluirán en su expediente.
Bueno, espero que te haya servido la información. Yo de tí, me acercaría a la EOI o les llamaría y me informaría, porque hay un proceso de preinscripción que creo que ha pasado ya.
¡Suerte y no te desanimes!; manejar un idioma extranjero es un verdadero tesoro.....