¿Cómo se diría exactamente en Latin "Una, grande y libre"? Muchas Gracias. Disculpen las molestias

Quisiera saber la traducción mas exacta posible a la frase:

"Una, grande y libre".

Tengo entendido que seria una de las dos siguiente:

"unum magnum et liberum" o bien "una magna et libera" pero no se bien como funciona el genero en latín e internet me tima.

1 Respuesta

Respuesta

Esta frase no se puede traducir literalmente y las traducciones en internet no siempre son apta y exactas, tampoco yo te puedo ayudar si no me dices a que se refieren "grande" y "libre".

Al saber a que se refieren, ya lo cambia todo...

Hola de nuevo:

en primer lugar gracias por la velocidad de respuesta.

y en segundo y siguiendo con el tema: algo parecido me habían comentado. digamos que los términos "grande" y "libre" hacen referencia a un país o mejor dicho a "una, Nación Grande y Libre" ya que nación es femenino. espero que aclarado esto te sea mas fácil ayudarme. De nuevo te agradezco toda tu ayuda amigo.

Cordiales saludos

Muy bien, ahora si que te puedo proponer la traducción a latin:

"Magnum et liberum unum"

Cordiales saludos

Prof. CorMag