Los Aenigmata de Simposio
¿Me podrías traducir del latín al español estos dos enigma del escritor latino simposio?
Est domus in terris clara quae voce resultat;
ipsa domus resonat, tacitus sed non sonat hospes;
ambo tamen currunt hospes simul et domus una.
Vivo novem vitas, si me non Graecia fallit;
atraque sum semper nullo conpulsa dolore;
Et non irascens ultro convitia dico.
Quizá conozcas el libro de donde provienen, el Aenigmata. Contiene un conjunto de enigmas. Estos que acá te pongo son en realidad los únicos que me interesan, y sobre todo el primero, pero quería igualmente preguntarte si te seria posible hacerme una traducción de la totalidad de los aenigmata. No es un libro muy largo, cuenta tan solo con 12 páginas. Si no podes todo bien, te lo pregunto inocentemente, ya que realmente no tengo idea de cuanto esfuerzo puede requerir traducir del latín al español. Yo por las dudas te cuelgo el link de una página en la que aparecen los aenigmata.
http://www.archimedes-lab.org/latin_aenigmata.html
Hagas lo que hagas por favor traducime estos dos enigmas que te puse acá. Te lo agradeceré muchísimo. Good bye.
Est domus in terris clara quae voce resultat;
ipsa domus resonat, tacitus sed non sonat hospes;
ambo tamen currunt hospes simul et domus una.
Vivo novem vitas, si me non Graecia fallit;
atraque sum semper nullo conpulsa dolore;
Et non irascens ultro convitia dico.
Quizá conozcas el libro de donde provienen, el Aenigmata. Contiene un conjunto de enigmas. Estos que acá te pongo son en realidad los únicos que me interesan, y sobre todo el primero, pero quería igualmente preguntarte si te seria posible hacerme una traducción de la totalidad de los aenigmata. No es un libro muy largo, cuenta tan solo con 12 páginas. Si no podes todo bien, te lo pregunto inocentemente, ya que realmente no tengo idea de cuanto esfuerzo puede requerir traducir del latín al español. Yo por las dudas te cuelgo el link de una página en la que aparecen los aenigmata.
http://www.archimedes-lab.org/latin_aenigmata.html
Hagas lo que hagas por favor traducime estos dos enigmas que te puse acá. Te lo agradeceré muchísimo. Good bye.
1 respuesta
Respuesta de steelhawk
2