Muchísimas gracias por dedicarme tanto tiempo y esfuerzo.
En referencia al speaking, lo hice junto con dos compañeros de clase en el mes de
Junio y el único que aprobó fui yo, por que cuando fui a ver los
resultados, pude ver en una hoja que el teacher puso sobre la puerta del aula
donde se impartían las clases, que los habían suspendido a ambos y a mí con el
writing. Es decir, para el examen final de Junio me habían quedado las dos destrezas, speaking y writing. Así que al haber aprobado el speaking solo tengo que aprobar el writing, ¿me explico?.
Es decir, hay evaluación continua, y si durante los meses previos vas
cojeando de alguna destreza y el profesor no cree que tu nivel sea suficiente,
te hace examinarte en Junio y si no apruebas, tienes que ir a examinarse
en Septiembre.
A lo largo de todo el curso, tuvimos que hacer exposiciones orales de alrededor de 5 a 10 minutos cada una. Yo hablé sobre "Joseph Merrick", conocido como el hombre elefante. Me gustaba su historia y pensé que sería un buen tema sobre el que hablar.
Después de haber visto la película sobre su vida dos o tres veces en inglés y leerme su biografía del Wikipedia otras tantas, al finalizar la exposición, le pregunté a mi profesor que tal me había salido, y su seca respuesta fue, que aquello no había sido una exposición, sino un monólogo, por que había mirado una hoja que tenía para echar un vistazo de vez en cuando.La verdad es que me sentí muy mal por que creo haber trabajado mucho y cuando alguien tira por el suelo tu trabajo de esa manera y con esa sequedad, se te quitan las ganas si quiera de asistir a clase.
Quizá puedas hacerte una idea del tipo de personalidad que tiene mi profesor. La verdad es que a nivel de conocimientos creo que esta bastante cualificado, pero en lo referente a la empatía y trato con los alumnos creo que si tuviera que examinarlo yo, difícilmente habría aprobado el curso y no es por que me halla suspendido a mi.
Ni siquiera he podido ver el writing de Junio en el que me ha suspendido. Supongo que si me ha suspendido, ha sido por que no he alcanzado la nota de seis que se exige para aprobar.
Resulta que el día que tenia que ir a ver los resultados, no pude asistir al aula para ver como me había salido el writing y el speaking. Al día siguiente cuando fuí, pude ver los resultados, le he dejado una nota en secretaría pidiéndole que me deje ver el examen, pero hasta la fecha nada. Incluso ayer le envié un email para ver si me contesta, pero nada de nada.
Soy un alumno que padece una minusvalía física importante , no es que quiera hacerme la víctima, pero aún así, he asistido a todas las clases del curso. Me parece increíble, por no utilizar otro adjetivo más fuerte, que después de todo el trabajo realizado, es decir, redacciones, exámenes, participación, etc. tenga que ir a mi escuela de idiomas y me digan que el profesor no tiene por que ponerse en contacto conmigo, por que las cuatro horas que va al trabajo por la mañana son para trabajo suyo personal y que no tiene por que dedicarme ni un solo segundo.
Ni siquiera sé que es lo que tengo que hacer para mejorar o intentar no repetir los mismos errores, son este el tipo de cosas que hacen desmotivarse a un alumno, en vez de reforzarlo, y sinceramente, creo para enseñar no es solo necesario tener una gran formación, sino también tener capacidad de empatía y compresión para los alumnos.
Bueno espero no haberte aburrido mucho y de nuevo aprovecho para agradecerte tu ayuda, tendré en cuenta las cosas que me has aconsejado.
Un saludo.
.