Me gusta el inglés pero no sé qué hacer con él.
Me gustaría exponerle mi situación y espero una relativamente rápida respuesta pues me es bastante urgente ya que el lunes debo tomar la decisión.
Verá, adoro el inglés y por otra parte me gustaría aprender alemán y algún otro idioma, amo estar rodeada de libros y perderme entre sus páginas, me gusta la música (ciertamente solo escucho música en inglés, la única que me gusta) y soy una cinéfila de nacimiento. Con respecto a los estudios, acabo de terminar 4º de E.S.O orientado a Ciencias de la Salud y, sinceramente, he pasado el peor año de mi vida. Aunque me gustan la anatomía y saber cosas sobre enfermedades y demás, odio profundamente las matemáticas y se me dan fatal. Por otra parte, soy la chica con más nivel de inglés de mi clase (no es por alardear ni nada, es más, considero que todavía tengo un nivel insuficiente de inglés pues quiero saber todo sobre él y hablarlo como si fuese mi lengua materna), en francés he sacado un 8, aunque no me gusta tanto, ahora mismo me estoy leyendo la novela The Mortal Instruments: City of Fallen Angels en inglés, y aunque solo tiene 113 páginas, más o menos, me está costando bastante pues hay muchos sinónimos y palabras que no había oído antes, y debido a esto mi moral con respecto al idioma ha disminuido bastante, aparte de que mi confianza en mi misma es nula, este libro me ha hecho replantear si de verdad se me da bien el idioma o son ilusiones. Todas las personas que conozco, incluyendo mi maravilloso profesor de inglés al que admiro, me dicen que hablo con muy buena pronunciación el idioma y que se me da muy bien.
Ahora pido su opinión, voy a cursar bachillerato y en Julio elegí de manera rápida e indecisa Ciencias de la Salud, pero creo que me estoy arrepintiendo, y ahora tengo hasta el lunes para poder cambiarme a otro itinerario. Los que hay en mi instituto son: Ciencias para la Salud, Ciencias Tecnológicas, Humanidades (latín y griego) y Sociales. La opción que me planteo es Humanidades, pero sigo sin estar segura pues dicen que no es recomendable estudiar idiomas, y me preguntaba si me podría decir que salidas tiene esta rama.
Lo que no quiero es arrepentirme y desperdiciar dos años de bachiller, estoy hecha un completo lío, necesito su ayuda.
Muchísimas gracias de adelantado y le ruego perdone la longitud de la pregunta, quería que quedasen claras mis prioridades, aunque dudo que lo haya conseguido.