¿Es equivalente un grado superior a un grado medio?
Hola y gracias por adelantado por su tiempo:
Mi problema es el siguiente: el año pasado me presenté a unas oposiciones de Oficial de Mantenimiento en el que figuraba como requisito ser un técnico. Tras hacer el examen y aprobar, presento, entre otras cosas, mi título de grado superior en Instalaciones electrotécnicas. Cual es mi sorpresa cuando la semana pasada me llaman y me dicen que mi título no es válido, ya que es requisito tener un título de grado medio (titulación de técnico) en equipos e instalaciones electrotécnicas o equivalente y no de grado superior (técnico superior). Cierto es que tras leerlo bien y remitirme a la ley, mi título no es equivalente, pero creo que cualquier persona da por hecho que un grado superior de electricidad "engloba" un grado medio y un poco más. Mi pregunta es si hay alguna manera de conseguir o justificar la equivalencia de mi grado superior con el grado medio, o alguna ley mediante la cual justificar que el contenido completo del grado medio se ha cursado en el superior o algo así. No sé explicarme muy bien... No entiendo que me excluyan de una oposición por tener un título superior al requerido...
Quedo a la espera de su respuesta...
Gracias de nuevo por su tiempo.