Oposociones administración

Hola! Soy una chica de 31 de barcelona, después de decidirlo mucho (porque me veo mayor para volver a estudiar) estoy haciendo las pruebas de acceso para hacer un ciclo de grado superior de administración y finanzas dura dos años pero después me gustaría hacer una oposición para la administración pública. Mi pregunta es: ¿Es muy difícil aprobar esos exámenes? ¿Dónde podría dirigirme para que me informaran o si hay alguna página web? ¿El sueldo de un funcionario administrativo cuanto suele ser en general?
Os doy las gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
El problema para hablar de la administración... es que no hay una, sino tres: la administración general del estado (administración central, para entendernos), la autonómica y la local. Aunque comparten normas generales, la realidad es que los sueldos y las pruebas de acceso suelen variar mucho, siendo la administración central la que menos paga en general. Para la administración central, la información te la pueden dar en la delegación o subdelegación del gobierno o en la página del ministerio de administraciones públicas (www.map.es). Para la autonómica, imagino que la generalitat tendrá una consellería de administraciones públicas o similar. Y para el ayuntamiento... el ayuntamiento.
Lo de fácil o difícil aprobar, pues depende, pero las de auxiliar o administrativo no son nada del otro mundo. El problema es que se presenta muchísima gente y claro, el aprobado con un 5 no vale. Por eso es mejor ir a oposiciones donde se convoquen muchas plazas, porque ir a pillar una plaza entre 15 o 20 es casi imposible.
Creo que la admon. general acaba de aprobar la oferta de empleo público para este año y es bastante grande. Ah, también en el boletín oficial del estado (www.boe.es) salen las convocatorias, puedes ir echando un vistazo de vez en cuando...
Suerte!