Dudas sobre el acceso a la universidad y el estudio de cursos de Técnico Administrativo Contable

Hola, en 1992 obtuve el Graduado Escolar. Luego los 2 siguientes años fueron un desastre no estaba orientada a lo que quería estudiar y sólo fracasé con el BUP y el ESO. Hasta ahora he tenido trabajo pero creo que ahora ha llegado la hora de estudiar. Estoy estudiando un curso de Técnico Administro Contable de 120 horas de duración. Pero con la competencia laboral que hay ahora he pensado en obtener el acceso a la universidad < 25 años.
Estoy un poco desorientada, por no decir mucho.
La verdad es que me gusta el ramo administrativo i no sé si irme a hacer gestión pública, pero me dan miedo las oposiciones.
¿Qué paso creéis que debería dar?
¿Por qué el acceso a la universidad convalida algún estudio? No sé FP l ...
¿Si obtengo el acceso en la UOC puedo estudiar en la universidad que quiera?
Bueno espero me puedan ayudar. Tampoco quiero hacerme un carrerón sólo obtener algunos estudios más, alguna diplomatura para poder trabajar aunque sea en una gestoría, pero pudiendo competir con los candidatos inscritos a las ofertas.
En definitiva poder encontrar un trabajo.
Muchísimas gracias
Respuesta
1
Yo, si tuviera tu edad y tu tiempo no lo dudaría (porque supongo que eres joven y que no tienes familia que dependa de ti). Lo que haría sería el acceso para mayores de 25 años a la Universidad, y haría la carrera de GAP. ¿La conoces? Es una diplomatura (3 años) de Gestión y Administración Pública. Es una carrera relativamente nueva y lo que estudies en ella te suele servir para las oposiciones. O sea, es como prepararte oposiciones pero además a la vez te sacas una carrera. Mira en este enlace: http://www.unica.edu/es/gestion-administracion-publica Puedes hacer esta carrera en un montón de universidades. No lo dudes, porque además te gusta la administración.
De esta manera puedes prepararte perfectamente para aprobar oposiciones y además cuando consigas terminar la carrera podrás optar a plazas del grupo B (actual A2).
Aquí en Valencia la dan en la Universidad Politécnica, y me han dicho que prácticamente todos los que la acaban consiguen ser funcionarios del grupo B.
Ánimo y suerte.
Muchísimas gracias por responderme.
Pues resulta que si tengo cargo familiar. Por eso creo que me voy a decantar a sacarme la ESO o la GES, que a ver si me sabes decir la diferencia. Además quisiera informarme de si tengo que hacer toda la ESO teniendo el graduado escolar. De ésta forma podré crecer mi curruculum y poder competir en el mercado laboral que es ahora mismo lo que más me interesa.
Muchas gracias por tu ayuda. Puedes ver que estoy bien perdida.
Pues siento no poder ayudarte. No conozco la GES. Y no sé si tendrás que hacer toda la ESO. Lo que yo haría sería llamar a la Conselleria de Educación (o la correspondiente en tu Comunidad) y que te informaran. Creo que es el teléfono 012 para hablar con el Gobierno de tu Comunidad.
Pero si te gusta la administración y estabas pensando en hacer una diplomatura... ¡Apúntate al GAP! Según me han dicho es como ir a una academia de oposiciones.
Bueno, hagas lo que hagas que tengas mucha suerte. Y nunca te arrepientas del camino escogido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas