Dudas sobre el acceso a la universidad y el estudio de cursos de Técnico Administrativo Contable

Hola, en 1992 obtuve el Graduado Escolar. Luego los 2 siguientes años fueron un desastre no estaba orientada a lo que quería estudiar y sólo fracasé con el BUP y el ESO. Hasta ahora he tenido trabajo pero creo que ahora ha llegado la hora de estudiar. Estoy estudiando un curso de Técnico Administro Contable de 120 horas de duración. Pero con la competencia laboral que hay ahora he pensado en obtener el acceso a la universidad < 25 años.
Estoy un poco desorientada, por no decir mucho.
La verdad es que me gusta el ramo administrativo i no sé si irme a hacer gestión pública, pero me dan miedo las oposiciones.
¿Qué paso creéis que debería dar?
¿Por qué el acceso a la universidad convalida algún estudio? No sé FP l ...
¿Si obtengo el acceso en la UOC puedo estudiar en la universidad que quiera?
Bueno espero me puedan ayudar. Tampoco quiero hacerme un carrerón sólo obtener algunos estudios más, alguna diplomatura para poder trabajar aunque sea en una gestoría, pero pudiendo competir con los candidatos inscritos a las ofertas.
En definitiva poder encontrar un trabajo.
Muchísimas gracias
Respuesta
1
Yo, si tuviera tu edad y tu tiempo no lo dudaría (porque supongo que eres joven y que no tienes familia que dependa de ti). Lo que haría sería el acceso para mayores de 25 años a la Universidad, y haría la carrera de GAP. ¿La conoces? Es una diplomatura (3 años) de Gestión y Administración Pública. Es una carrera relativamente nueva y lo que estudies en ella te suele servir para las oposiciones. O sea, es como prepararte oposiciones pero además a la vez te sacas una carrera. Mira en este enlace: http://www.unica.edu/es/gestion-administracion-publica Puedes hacer esta carrera en un montón de universidades. No lo dudes, porque además te gusta la administración.