Oposiciones varias

Mi pregunta es la siguiente: ¿El llevar un tatuaje en el brazo te imposibilita para entrar en alguna oposición? ¿Podríais decidme en cuales?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Puedes participar en cualquier oposición. No hay bases que excluyan a las personas con tatuajes. Sería inconstitucional. Sí te excluyen si física o psíquicamente no puedes afrontar las tareas propias del puesto, pero no es el caso.
En las oposiciones no tienen por qué ver tu cuerpo. No presentas ni foto. Y si te examinas en verano y vas en manga corta y por eso puedes pensar que si ven tu tatuaje te pueden discriminar... tranquilo, pues no saben quién eres. Los exámenes se corrigen anónimamente.
Bien, muchas gracias lo decía por el tema de que en algunas oposiciones de policía local o bomberos el echo de llevar la ropa de verano de manga corta te se pueda veer el tatuaje que te puedan excluir. Gracias
Pues yo no conozco de cerca las oposiciones de Policía o Bomberos, pero pienso que es inconstitucional discriminar a una persona por su aspecto físico. Únicamente debes cumplir con las exigencias de las bases de la convocatoria. Supongo que pondrá que tienes que tener una altura mínima, una edad máxima, pasar unas pruebas físicas y estar capacitado física y psíquicamente para ejercer dichas funciones. Eso creo que es lo único que te pueden exigir. Pero mira las bases, ya que lo que no esté en ellas no te lo pueden exigir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas