Oposiciones a nivel CyL

Buenas noches, hace poco tiempo deje mi trabajo y me he decantado por preparar una oposición. De momento no hay mucho a la vista y estoy estudiando el temario de la Junta de CyL(aux advo), pero me gustaría que me pudieras aconsejar sobre el abanico de oposiciones que pudieran ser de interés para mi. Tengo mis dos años de paro por lo que quiero hacerlo en ese tiempo, sin limitarme solo a una o dos... Se que a nivel local hay mucho enchufe y está más difícil.

1 Respuesta

Respuesta
1
No me has dicho de qué nivel de titulación dispones, porque de eso depende que puedas presentarte a una u otra convocatoria.
Si estás pensando en Auxiliar Administrativo, con el Graduado Escolar es suficiente, últimamente la Junta de Castilla y León no está convocando muchas plazas de este grupo, y la competencia aquí es mucha.
Si dispones del Bachillerato o equivalente, te recomiendo más las de Administrativo, o incluso las del Cuerpo de Gestión si dispones de una Diplomatura, estas oposiciones son menos competitivas, pero claro, el número de plazas que se oferta siempre es menor que para Auxiliar Administrativo.
También te puedes plantear estos mismos grupos pero para Personal Estatutario de los Servicios de Salud de Castilla y León, tienen temario específico, pero a mi juicio, son más asequibles de aprobar que las de funcionario. Aquí también hay categoría de Auxiliar, Administrativo, y Gestión. Se cobra más aunque es otro tipo de trabajo, en hospitales y Centros de Salud.
Si dispones de Licenciatura, están las del Cuerpo Superior de funcionario, éstas son más duras, y hay que echarle mucho esfuerzo y dedicación para sacarla en 2 años.
No te he comentado las diferentes categorías de personal laboral, porque aquí ya va por titulación específica.
Si tienes alguna duda coméntamelo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas