Problemas con el graduado

Estimado experto:
Mi problema es el siguiente. Le escribo desde Gerona.
Perdí el graduado escolar, y bueno, me hicieron un certificado en el Departamento de educación de Gerona en que tengo el Graduado Escolar.
En el Graduado Escolar dice:
Don Nombre (en catalán) 1er. Apellido, 2º apellido que tiene el Graduado Escolar en Tomo tal, folio tal.
El problema es que tengo el D.N.I en con el nombre en castellano, no en catalán.
Aprobé las oposiciones y me dicen que entregando este Graduado a lo mejor tendría problemas, que a lo mejor no, no se sabe.
Dicen que el Graduado esta con mi nombre (los apellidos iguales) en catalán sin el numero del D.N.I.
He dicho al departamento de educación que me hagan otro con el D.n.i y nombre correcto, pero ellos no quieren, porque dicen que solo a ellos en sus archivos consta solo lo que hay y solo pueden poner lo que tienen, que ellos no hacen certificados con d.n.i y no pueden cambiar el nombre.
Lo que pasa es que yo cuando me inscribí en el colegio mis padres, pusieron mi nombre en catalán, y ahora es un problema.
Habría algún problema, ¿si mando los papeles en el Ministerio del Interior o Seguridad Privada?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que entiendo, has aprobado las opisiciones de vigilante de seguridad, ¿no?. Lo que puedes hacer es llamar al Ministerio del Interior y comunicarle los hechos. Todo va a depender de la administración (más bien, del funcionario) que tramite la documentación y de lo "especial" que sea. También puedes hacer una declaración jurada en el que establezcas esta dualidad en el nombre, tipo:
Declaración jurada:
Yo, don ______, hijo de ______ y de _______, nacido en _________ el día _______, con domicilio en ____________ titular del DNI ________ y teléfono de contacto______ declaro bajo juramento que el nombre que aparece en el graduado escolar es _____________, correspondiendo este certificado a mi persona, puesto que su traducción al catalán es ____________, existiendo esta dualidad debido a la traducción del castellano con el catalán, pudiéndose comprobar que ambos dirimen del mismo documento nacional de identidad siendo el número ______________.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas