Preparación física para oposiciones

Hola,
Soy una chica, 20 años, mido 1'78cm y peso 94kg.
Me estoy preparando para la próxima convocatoria de suboficiales de las FF.AA, las pruebas se realizarán a finales de Mayo o principios de Junio.
Mi duda está en que si usted cree que siguiendo una dieta equilibrada y realizando una hora y media de ejercicio físico en gimnasio durante estos 3 meses podré superar las pruebas físicas.
-Carrera 1000m en 4 minutos
-Carrera 50m en 8 segundos.
-Circuito de agilidad en 14 segundos.
-50m natación estilo libre 65 segundos.
-15 flexiones (tocando el suelo con la barbilla)
-Salto de altura 40cm
Lo que más trabajo me cuesta son las flexiones, en cuanto a lo demás no encuentro problema, porque con un poco de constancia podré superarlo.
Espero su respuesta, gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
En oposiciones y pruebas físicas lo importante es uno mismo y una buena preparación. Cada persona es diferente. Si me dices que las demás pruebas las tienes ya dominadas, no veo que haya muchos problemas. Lo que debes trabajar son ejercicios para fortalecer tu tren superior, como por ejemplo press de banca, bíceps o flexiones con carga en la espalda, te aconsejo que también trabajes las abdominales, te vendrá muy bien. Sobre todo, trabaja con ejercicios rápidos y cargas medias. ¿Es la primera vez que te vas a presentar?, si es que sí y no apruebas, no creas que has suspendido, has ganado en experiencia y lo que sí te digo es que la constancia y las ganas, hacen el resto, pero seguro que lo vas a conseguir, ánimo y suerte. (Ahh, si apruebas aunque sea más adelante, me avisas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas