¡Hola! Va a ser la primera vez que me presente a las oposiciones de Primaria por la especialidad de Inglés, aunque también tengo la diplomatura de Infantil. Quería saber si es mejor prepararlas en una academia o es mejor un preparador. También me gustaría preguntar que si es posible prepararlas trabajando. Es que estoy un poco perdida porque es la primera vez. Gracias
No sé qué decirte. Yo me las preparé en una academia y aprobé, aunque también conozco a gente que se ha ido a una profesora casi particular con grupos reducidos que no tiene fama a nivel de publicidad real sino en su entorno y también han aprobado... Lo único que sé es que en unas oposicioines no sé sabe quién va a aprobar o no, por muy inteligente que seas o por muy buen preparador que tengas... lo más que te va a ayudar es un conjunto de muchas cosas que convergan a la vez en el momento exacto... Es decir, es importante ser inteligente -que cualquier persnoa que ha estudiado una carrera lo es-, tener un buen preparador, tener unos buenos apuntes y/o materiales, pero además, ser muy disciplinado, tener algunas técnicas de estudio para ahorrar tiempo a al hora de estudiar, así como haber ensayado con cronómetro todos los exámenes, es decir, tanto el escrito, calculando con buena letra lo que serías capaz de escribir en 2 horas más o menos que te dan (lo que a su vez te orienta sobre lo que tendrás realmente que memorizar y descartar información pues a veces nos entusiasmamos mucho y metemos montón de cosas que después no nos da tiempo a escribir), y calculando evidentemente la exposición oral de la Unidad Didáctica y defensa de la programación (esto es super importante, incluso hacerlo delante de alguien o grabándote). Pero en serio no te desanimes, pues todo es posible si le dedicas tiempo, y si estas trabajando todo depende de tu capacidad para aguantar la jornada de trabajo y después ponerte a estudiar o coger los fines de semana para ello. Eso no te lo puedo resolver yo.