Curso a distancia de nominas y seguros sociales informatizados.

Soy diplomado en Relaciones Laborales, y estoy interesado en realizar un curso a distancia de Nominas y Seguros Sociales informatizados, pero me interesa que sea de tipo practico para aprender a trabajar a través de una aplicación informática (programa de Nominas), que incluya casos prácticos para hacer a través de la aplicación informática, como nominas, Seguros sociales, despidos, finiquitos, altas, bajas de trabajadores, vacaciones, bajas por IT de trabajadores etc. HABER QUE CURSOS ME PODÉIS RECOMENDAR QUE ESTÉN BIEN Y QUE CUMPLAN LAS ESPECTATIVAS INDICADAS, PORQUE, YO NO SE CUAL ELEGIR.

Un saludo y muchas gracias por vuestra colaboracion

1 respuesta

Respuesta
1

En primer lugar, decirte que no soy muy amigo de los cursos a distancia. Una vez que leas esto entenderás por qué. La finalidad de realizar estos cursos entiendo que es trabajar como técnico de nóminas o similar. Pues bien, si vas a un curso presencial tienes la ventaja de lo que se denomina como NETWORKING. Es decir, te relacionarás con gente (alumnos y profesores) y a través de alguno de ellos podrías enterarte de alguna opción profesional. Además, yo no realizaría ningún curso que no ofrezca prácticas profesionales que sirven también para hacer networking.

Un curso a distancia te otorga solamente un título. Para eso, no hace falta que pagues el curso. Lo pones en el cv y ya. ¿Es mentir? Sí pero por un lado, prácticamente ningún reclutador se detiene a leer los cursos específicos que hace el candidato y por otro, nadie pide los títulos de dichos cursos.

Si lo que quieres es solamente aprender una herramienta informática de nóminas, la más solicitada a nivel profesional es SAP. Hay otras potentes como A3 NOM pero ninguna se aprende en un curso sino trabajando. Nominaplus quizá sí pero estoy seguro que puedes bajarte una versión y aprender desde casa sin gastarte un duro.

Pensarás entonces que yo creo que todos los cursos son inútiles... Pues no, porque sí recomiendo hacer estos cursos si te los facilita gratuitamente el INEM o algún otro organismo. Lo que no veo interesante es invertir dinero en ellos.

muchas gracias la verdad es que has sido muy sincero en describir la realidar, haber si encuentro en mi comunidad autonoma (Murcia), alguno presencial que merezca la pena y sobre todo que incluya practicas en  empresas.

Un saludo y muchas gracias por tu atencion prestada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas