Me gustaría trabajar como profesor de autoesuela, pero a decir verdad estoy un poco perdido, ya que nos se donde preguntar y lo único que encuentro son cursos a distancia como CCC. Me gustaría me dijese un lugar donde preguntar toda smis dudad.
Tienes que ponerte en contacto con Tráfico que es el que realiza las oposiciones. Nivel de estudios: Titulo de Graduado Escolar, o acreditar estudios superiores o equivalentes Oposiciones a Profesor de Autoescuela Requisitos necesarios para presentarse a esta oposición: Certificado médico de poseer las condiciones psicofísicas y psicotécnicas necesarias para la obtención del permiso C-1 (quien no las posea puede optar a ser profesor de enseñanzas teóricas). Poseer el carnet de conducir, categoría B-1, con una antigüedad mínima de 2 años. Estar en posesión del titulo de Graduado Escolar, o acreditar estudios superiores o equivalentes. Actividades que desarrollan: Impartir enseñanza de formación vial. Pruebas 1ª Prueba Teórica: Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 40 preguntas siguiendo un sistema de lección múltiple (tipo test). El tiempo para realizar la prueba será de 30 minutos. 2ª Prueba Práctica: Técnica y dominio de la conducción y circulación en vías abiertas al tráfico, tendrá una duración aproximada de 30 minutos. Una vez superadas las pruebas anteriores los aspirantes pasarán a realizar la fase de enseñanza a distancia. Por último, deberá realizar la fase presencial en el lugar que Tráfico indique. Contenido del curso 5 Temas y Legislación Complementaria Tema 1. El Tráfico: concepto general, ordenación, regulación y competencias. Normativa aplicable: Ley de Seguridad Vial, Reglamento General de Circulación y Código de Circulación. Tipificación de las principales infracciones de tráfico: Las multas. Infracciones de tráfico que constituyen delito. Procedimiento sancionador administrativo. Tema 2. Normas generales de circulación de vehículos. Las señales de circulación. Requisitos reglamentarios para circular respecto a los conductores y a los vehículos. La Inspección Técnica de Vehículos. Tema 3. Accidentes de tráfico. Concepto y consideraciones previas. Causas. Clases y fases. Comportamiento en caso de accidente. Tema 4. Servicio público de mercancías, viajeros y mixto. Servicio privado de transporte. Mercancías peligrosas. Condiciones técnicas del vehículo de transporte. Otros requisitos principales. Tema 5. Regulación de la alcoholemia y la conducción bajo la influencia de estupefacientes en la normativa de Seguridad Vial. Legislación sobre Tráfico y Seguridad Vial.