¿A qué órgano competente he de que acudir para poner reclamación contra el colegio?
En el colegio de mi hija (público) durante el curso que acaba de terminar, la directora se ha dedicado a establecer ciertas normas, entre ellas, el que los niños tengan prohibido sacar los libros al medio día aunque tengan examen por la tarde, negándoles así el derecho a poder repasar la lección en el horario de comida, además de que si por la tarde se les ha olvidado un libro, aunque estén justo en la puerta de la clase ya no les dejan cogerlo, lo cual si tampoco dejan sacar los libros al medio día no puede hacer esos deberes aunque esa clase sea por la tarde, además de que en mi caso concreto al medio día mi hija tiene repaso de ingles y por lo tanto no puede sacar el libro para repasar o preparar un examen, todo esto fue expuesto al colegio, y la directora dijo que eran normas internas aprobadas en claustro, se le pidieron las normas al ampa y el curso ha terminado sin que me las hayan dado ni el colegio ni el ampa. Se puso reclamación al ampa y dicen que son normas internas y no pueden hacer nada, tampoco se han preocupado de nada más que de darme largas. Mi pregunta es:¿Puede un colegio prohibir a un alumno coger sus libros al medio día, negando así su derecho al estudio?, y ¿Dónde debo de acudir a presentar una reclamación o denunciar este abuso de poder?. Quisiera hacerlo antes de que comience el nuevo curso para no tener que pasar por lo mismo que este año.