Sobre protección de datos para ampa, concursos y derechos de autor
Recientemente me han escogido como presidenta del AMPA del colegio infantil de mi hijo y hay varias actividades que tengo en mente para proponer y que antes no se han realizado desde la asociación. En primer lugar quisiera saber si ahora que el colegio me ha dado acceso a los datos de los alumnos tengo que hacer algún trámite para cumplir con la ley de Protección de Datos ¿En el caso de que el colegio cumpla con la misma nos afectaría también a nosotros o tendríamos que hacerlo por separado? Por otro lado, me gustaría organizar un concurso de talentos entre los niños asociados y un proyecto para el día del libro, para el cual quisiera elaborar y publicar un libro con dibujos de los niños, que se pueda vender a los padres. Me gustaría saber lo referente a lo legal en estos temas, ya que tengo entendido que para organizar concursos se tiene que informar a la administración, pagar impuestos por los premios y más ¿En este caso, dentro del ámbito escolar también es necesario? ¿Para utilizar dibujos de los niños en una publicación necesito alguna autorización de los padres o en este caso no me tengo que preocupar de los derechos de autor?