Multa por exceso velocidad dudosa

Hola turcano, tengo una duda a ver si me la puedes aclarar, he estado
comentando con un amigo que le ha llegado una multa por
circular a 78 Km/h sobre un tramo de velocidad máxima de 70 km/h (túnel
Avda. Portugal a M30, de Madrid) y he mirado las tablas de circulación vial en varios sitios y ponen que circular a menos de 80 km/h en tramos de velocidad máxima de 70 km/h no tiene sanción,
aunque en la foto le dicen también que iba a 83,2 km/h y con la reducción que
hacen ellos de velocidad se lo dejaban en 78 ¿sabes si puede ser correcta la multa o se podría recurrir en algún caso
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Me parece todo muy raro. Eso de que circular a menos de 80 no conlleva sanción si el límite es 70, no tiene mucho sentido: lo que no conlleva es pérdida de puntos, pero sanción económica sí tiene: ha excedido el límite en 10 km y además en un túnel y dentro de poblado. Por otro lado también me parece raro eso de que le reducen la velocidad detectada. No lo había oído nunca. Hay margen hsata 74 km/h. pero a más velocidad salta la multa.
No te puedo decir, pero lo que está claro es que en los tunes de la M-30 lo llevan a rajatabla. La multa en todo caso es correcta, no tiene ningún defecto. Y si tienes conciencia de que efectivamente ibas a esa velocidad, hay poco que hacer.
Hola turcano, gracias por responder, te adjunto el link dónde viene la tabla dónde pone que hasta 80 kmh no tiene sanción, si puedes dame respuesta de si se podría recurrir.
http://www.infocoches.com/art/informe-tabla-de-sanciones-y-multas-por-exceso-de-velocidad-oficial-de-la-dgt-9615.html
Gracias y saludos.
Pes si esa tabla está publicada en algún sitio oficial y es el criterio oficial de tráfico que deben aplicar, puedes reucrrirla alegandolo; pero si no es un criterio obligatoriamente aplicable, te contestarán desestimqando tu recurso. Quiero decir que si hubieran tenido que aplciar esta tabla, no te hab´ria llegaod la multa; si te ha llegado, quizá es porque la tabla no tiene obligatoriedad. Podrías preguntarlo antes en T´ráfico. Así te sacra´n de dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas