Como funciona en españa el concurso para docente
Buenas tardes, soy de argentina y he dado clases de secnundaria allí, ahora dada las circunstancias me encuentro en españa, como funciona, partiendo del titulo del diplomado en ciencias empresariales o de licenciatura en administración y dirrecion de empresas más el master en educación, como es el paso a seguir para dar clases, en barcelona puntualmente:
Para empezar a dar clases como es:
1-Vas a las oposiciones, ¿te anotas? O en los colegios, o junta de calificaciones, abrís legajo etc.sindicato, ministerio de educación etc
2-Apareces en una lista de merito en base a legajo personal compuesto por puntaje docente, tienes que rendir un examen para poder anotarte en las oposiciones, ¿cómo es eso de las plazas libres? ¿Acá existe el cargo suplente o titular?
3-¿En cuántos colegios te podes anotar? Todos los que tengan tu especialidad
4-Cuales son las materias que componen el cuerpo de profesores técnicos de FP.
5-¿Cuánto tiempo puede pasar desde que te anotas hasta que comiences a dar clases?
6-Como es en barcelona, ¿al profesor le exigen que hable catalán?
Perdonen pero me encuentro muy desorientada, perdonen y gracias a dios que existan espacios así para que nos puedan orientar, gracias de todo corazón.
Para empezar a dar clases como es:
1-Vas a las oposiciones, ¿te anotas? O en los colegios, o junta de calificaciones, abrís legajo etc.sindicato, ministerio de educación etc
2-Apareces en una lista de merito en base a legajo personal compuesto por puntaje docente, tienes que rendir un examen para poder anotarte en las oposiciones, ¿cómo es eso de las plazas libres? ¿Acá existe el cargo suplente o titular?
3-¿En cuántos colegios te podes anotar? Todos los que tengan tu especialidad
4-Cuales son las materias que componen el cuerpo de profesores técnicos de FP.
5-¿Cuánto tiempo puede pasar desde que te anotas hasta que comiences a dar clases?
6-Como es en barcelona, ¿al profesor le exigen que hable catalán?
Perdonen pero me encuentro muy desorientada, perdonen y gracias a dios que existan espacios así para que nos puedan orientar, gracias de todo corazón.
Respuesta de Alberto
1