Funiber

Soy el mismo que te pregunté lo del master online y lo de trabajar como profesor en el extranjero (USA y Australia)
Verás me ha surgido una nueva duda porque un chico de este mismo portal me dijo que mejor no hiciera el Master de enseñanza de enseñanza de español como LE (lengua extranjera) de 90 créditos, online y 4900 euros de precio. El no es porque es online y sobre todo porque es de FUNIBER (Fundación Universitaria Iberoamericana) y dice que todo lo relacionado con iberoamérica está muy desprestigiado en USA y Australia.
¿Cómo lo ves? Funiber tiene prestigio o no, a lo mejor eso ni lo miran.
Y la otra duda es si los master suelen ser muy duros y difíciles de sacar.
Bueno espero no ser muy pesado, pero es que es mucho dinero y quiero informarme bien.
Hasta pronto!

1 respuesta

Respuesta
Sinceramente no lo sé, quizás la persona que te ha contestado tengo razón. Yo creo que miran más los títulos que tengas, y no creo que esté tan desprestigiado lo de Iberoamérica en Estados Unidos en lo que respecta a dar clases de español. Opino que puede que iberoamecia esté bastante desprestigiada en diferentes aspectos, pero justo en este me da la impresión de que no, más que nada porque primero: En estados unidos cada vez hay más colegios bilingües de español, es un idioma que está cogiendo mucha fuerza y la mayor parte de profesores de español en usa son iberoamericanos.
Pero sinceramente es mi opinión, yo no he estado allí dando clases de español. Lo que puedes hacer es llamar directamente a Funiber y preguntarles a ver que opinan, seguro que ellos te pueden ayudar. De todas formas, como lo importante es que te saques el titulo, lo que puedes hacer es hacerlo a través de una universidad española, seguro que los hay también a distancia y así te evitas el dilema que se te ha planteado. En cuanto a si los masters son difíciles de sacar, mi respuesta es que en absoluto. Tienes que trabajar y hacer lo que te manden y ya está. Si algún trabajo no lo hicieras correctamente te lo dejarán repetir las veces que haga falta hasta que lo saques. Los que organizan masters son conscientes de que la gente no se puede permitir pagarlos y no obtener el titulo a cambio. A los que le cueste más les dan más oportunidades y ya está.