Titulación necesaria para abrir una academia

Quería saber qué titulación es necesaria para montar una academia de clases de apoyo para primaria y ESO en Madrid. Llevo más de cinco añois dando clases particulares a domicilio y estaba pensando en monar un centro de estudios. Soy licenciado en Historia y tengo realidado el CAP, y no se si es necesario tener una titulación más específica para poder abrirla a mi nombre. También pensaba dar clase de inglés, este año acabo 5º de la escuela oficial de idiomas, y poseo el titulo de primer nivel ya, ¿es suficiente para poder dar clase a niveles de primaria y secundaria legalmente?

1 respuesta

Respuesta
1
Para impartir clases de refuerzo no es necesaria ninguna titulació. Puedes impartir clases de todo aquello para lo que te creas capacitado, es decir, si eres titulado en historia pero piensas que puedes hacer matemáticas de primaria o ESO puedes sin ningún problema.
El tema de la titulación necesaria y el CAP es para impartir enseñanzas regladas, es decir cuando por nuestra docencia el alumno recibirá un titulo oficial: Graduado en ESO, Batchillerato...
Con el Inglés lo mismo, para hacer repaso no es necesario nada, sólo que te sientas preparado y que así lo sientan tus alumnos.
Muchas gracias, por preparación y ganas hay de sobra, pues llevo muchos años dando clases particulares y estoy muy content, además de formarme continuamente, leer y repasar conocimientos por ejemplo de ciencias, que pudieron olvidarse un poco ya que en la carrera no dí. La duda era por si legalmente, al abrir la academia, me iban a pedir l algún tipo de titulación específica que no tuviera. ¿Sabes cuál es el mejor lugar para informarse de todos estos temas?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas