Problema con la escuela
Me gustaría saber que hacer ante este problema. Tengo un hermano que tiene 10 años va quinto de primaria. Desde hace ya dos cursos atrás está teniendo problemas en la escuela. Tiene déficit de atención, pero es un buen niño es un poquito nervioso pero no se mete con nadie. Desde hace dos años que ha tenido problemas en la escuela empezó con un niño, y hoy en día ya es casi media clase. Siempre le pasa algo en la escuela: un día le empujan, el otro día con un pellizco, el otro día tenia 10 moratones en la pierna. Encima siempre es él, el que está castigado, y le envían fuera de clases, para el maestro es más fácil echar siempre el mismo que echar a media clase. Mi madre ya ha intentado hablar con el director, la psicóloga, el tutor de mi hermano, pero nada, intentan dar largas sin solución ninguna. La única respuesta que le dan es que cambien a mi hermano de colegio, pero es que yo no le veo eso una solución, la verdad. Le enseñamos los moratones a la psicóloga, y dice que eso no demuestra nada, ¿entonces qué tienes que pasar?, es que no lo entiendo la verdad. En la clase de música le pegaron con la flauta en la espalda, que le hacía daño, fuimos ha decírselo, y nos contestó que como ya había pasado él no podía hacer nada, que porque mi hermano no se lo decí cuando toca, pero es que no le escuche, que este maestro resulta ser el jefe de estudio. Lo que pasa que como mi madre muchas a ido a intentar solucionar el problema, y la última vez les dijo que como no pusieran una solución a esto hablaría con el inspector, y eso le sentó mal, pues ahora aún le tienen más manía, suspendió a mi hermano (el único que suspendió, realmente), por no llevar la flauta un día, haber que profesor hace eso. Fuimos al médico para que viera lo de los moratones y así poder hablar con el inspector y tener una hoja de un médico para que lo pudiera ver, ya que mientras pides hora para hablar con el inspector hasta que te lo don pasan unos días y los moratones ya no está, y el médico dijo que no podía poner que había sido en la escuela, porque ella no lo sabía, entonces que puedo hacer esperar hasta que tenga los 16 años que hagan lo que quieran, ¿mientras pasan los días y cada vez es peor?. Tampoco puedes denunciar al colegió sin ninguna prueba, solo tu palabra. Me gustaría que me orientaras un poco de que puedo hacer, porque estoy bastante degustada con esta situación.
Hola, este caso es muy parecido al de mi hijo. Mi hijo tiene 11 años, y cuando empezó a primero de primaria la profesora le cogió manía la verdad que no tomé muy en cuenta todo lo que pasó ese año porque yo tenía otra hija y mi hijo tenia muchos celos de su hermana. Pero al año siguiente mi hijo pasó a segundo de primaria y los problemas seguían, mi hijo no quería hacer los deberes, no quería ir al colegio, cada día era un suplicio con el, hasta que un día me entere que la profesora le trataba mal, le llamaba perro, inútil, torpe, lo tenían desde las 9 hasta las 14:30 con el examen etc. - Aninimo Anónimo
Fui a hablar con el jefe de estudios y con el director, pero ninguno de los dos me resolvieron el problema, en ese instante me di cuenta de que ellos estaban tapando a la profesora, y encima de tratar mal a mi hijo le hizo repetir con la peor cualificación. Un año después mi hijo paso de no querer ir al colegio, y no querer hacer nada, volvió a ilusionarse por los estudios otra vez. Pero al año siguiente en tercero volvieron los problemas con otra profesora y con los alumnos, siempre lo tenían castigado sin recreo, si tenia alguna pelea con algún compañero siempre lo castigaba a él como si mi hijo hubiera empezado la pelea y lo más duro son las madres que les dicen a sus hijos que no jueguen - Aninimo Anónimo
Con mi hijo. He tratado de solucionarlo por las buenas, siempre que he ido al colegio a hablar con ellos he ido con educación y respeto, pero siempre es igual el mismo cuento y ya no se que hacer, cada vez veo a mi hijo más deprimido y solo es un niño solo tiene 11 años, no tendría que estar deprimido si no todo lo contrario, tendría que estar feliz como todos los niños, no llego a comprender como los alumnos y el profesorado le tienen tanta manía a mi hijo. Gracias - Aninimo Anónimo