Separar una clase en mitad de curso 2º primaria

Hola
En clase de mi hijo hay un grupito de 5 niños que son un poco más traviesos y nerviosos que los demás (entre ellos el mío) y una madre ha solicitado a los profes e intentado convencer a los demás padres para que los separen de clase y mezclen con la otra que hay del mismo curso. ¿A estas alturas de curso se puede hacer? ¿Es legal? ¿Quién lo decide?
Me preocupa el tema porque son muy buenos amigos y les va a hacer polvo a quienes cambien.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Estimada amiga: Pueden hacerlo, pero sólo si todos lo padres están de acuerdo, ya que sus opiniones valen y no pueden separar a los más hiperactivos sólo porque un grupo de padres así lo quiere. Claro que eso lo afectará y hasta hará que bajen su rendimiento en la escuela. De todos modos si ven que el cambios lo harán, soliciten un reunión de representantes y allí expongas sus puntos de vista, pro y contras. No hay nada legalmente que se pueda hacer para impedir que los separen, pero sí pueden oponerse y no creo que estando divididas las opiniones se atrevan a hacerlo. No permitan que separen a esos niños del grupo original y así no lo podrán hacer. Por lo menos pidan que se someta a votación y que gane la opción más numerosa a favor o en contra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas