¿Convalida curso de la privada a la publica?

En Junio me quedo la asignaturia de Historia, la acabo de aprobar y quiero hacer el selectivo los próximos días, si logro aprobar quería estudiar magiserio, pero ocurre que en la universidad publica no quedan plazas, he preguntado en la privada y si quedan (aunque se va de mi presupuesto, pero tendré que hacer un esfuerzo económico), si yo este primer año estudio en la privada ¿al año siguiente podría cambiarme a la publica habiendo aprobado todo? ¿Este primer cursos me convalidaría en la publica?
Respuesta
1
Soy más experto en cuestiones de niveles inferiores a la universidad y menos con la entrada de Bolonia. Pero intentaré responderte.
La convalidación cuando se pasa de una universidad a otra, independientemente de si son publicas o privadas, cuando no se ha terminado el titulo completo se realiza por asignaturas, comparando programas formativos y créditos. Por lo general un curso completo no tiene por que equivaler a un curso completo. Yo conozco casos de convalidar asignaturas de segundo por asignaturas de cuarto. El proceso no será fácil y te pedirán mucha documentación. Lo mejor es que preguntes en la secretaría de una universidad publica o en algunas universidades tienen un servicio de atención al estudiante en que te informarán mejor. Siento no serte de más ayuda.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

He cursado una asignatura de grado superior en un instituto privado homologado (ilerna) y al matricularme en la comunidad valenciana en mi instituto e intentar convalidad esa asignatura porque me quedan las practicas y el proyecto para terminar, me dicen que no me la convalidan, no entiendo el motivo. Porque es el mismo ciclo superior, el mismo curso y además son más horas lectivas en el privado inclusive. ¿Me puede ayudar? Porque me gustaría reclamar y saber las leyes al respecto, ya que creo que es cosa del centro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas