¿Cómo funcionan las convalidaciones?
Me gustaría cambiarme de la universidad de la UNED a la de las palmas de gran canaria, con la misma carrera (trabajo social 2º año), pero no entiendo bien como sería... Ya miré en la web y el plazo para presentar la petición de convalidación de asignaturas es hasta octubre, eso para enviarla, y según me han dicho tendría que matricularme en la ULPGC y a lo largo del curso me dicen si me convalidan o no... Pero no entiendo cómo tengo que hacer, porque yo tengo asignaturas que debo recuperar en septiembre, entonces tendría que esperar a saber si apruebo esas para pedir la convalidación pero el caso es que no quiero quitarme de la uned y perder ese año mientras que me convalidan a lo mejor muy pocas... Y tampoco sé si me tendría que matricular en segundo o en tercero (si apruebo las que me quedan de segundo en la uned)¿Qué tengo que hacer? He mirado los créditos de las asignaturas y algunas coinciden en el nombre y en el valor del crédito pero otras tienen menos crédito y no sé si me convalidarán, por eso no sé que hacer porque no quiero perder un año ¿Puedo matricularme en las dos universidades a la vez? Así si veo que no me convalidan puedo seguir en la uned y no perdería el año.