Profesor

Hola soy estudiante de magisterio y tengo una duda sobre una actividad.
Tengo que realizar unos ejercicios que comprendan las principales materias de primaria y que todo gire entorno a un tema: las olivas.
Por ejemplo: en matemáticas podría ser una actividad calcular el perímetro de un terreno de olivos, o tratar el tema de los gramos en una tienda.
En plástica se podría hablar de los distintos colores de las olivas..
Pero no se me ocurre nada más y necesito actividades para lenguaje, conocimiento del medio, inglés...
Agradecería si se te ocurriese alguna, puesto que ejerces la profesión e imagino estar acostumbrada a innovar.
Muchísimas gracias
Respuesta
1
De conocimiento del medio lo tienes hecho, todo lo que tenga que ver con la naturaleza, ver las partes del olivo, hojas, tronco, forma de cuidado, frutos y sus utilidades... de lenguaje puedes hacer ejercicios de diferenciación de b y v, un dictado, una comprensión lectora (un texto sobre los olivos y preguntas sobre el texto)... Inglés puedes trabajar las partes de la planta en inglés para un nivel de 5º o 6º, los colores del olivo en infantil y 1º, las formas (redondo, alargado...) y palabras como hoja, tronco, árbol, viento, aceituna, olivo para los niveles de 2º a 4º. Para inglés dibujate un olivo con flechas y cuadraditos a rellenar y debajo las palabras para que los niños las pongan, lógicamente primero hay que enseñárselas o buscarlas en el diccionario. Espero haberte ayudado, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas