Estudios de medicina tradicional china

Estoy cursando estudios de mtc en España pero mi idea actual es cursar dichos estudios en china necesito información de universidades precios idiomas en que se pueden cursar todo lo que podáis decirme sera bueno y agradecido así como si hay alguna manera de cursarlos en perú Bolivia etc.

1 Respuesta

Respuesta
1
Aunque realmente de estudios en China no estoy muy informada, sí de la medicina tradicional.
El problema que tienen los estudios que estás cursando es que aún no se convalidan aunque la MTC está intentándolo desde hace ya tiempo.
No obstante, en muchas de las universidades europeas sí que se puede estudiar de forma reglada (convalidable en España).
¿Dónde? Pues bien, por ejemplo, la acupuntura se estudia en la universidad privada de París dentro de los estudios de fisioterapia.
Un consejo es que te plantees universidades europeas que a efectos de legalización del titulo te resultarán más rentable.
En muchos de los países de la unión se estudia la MTC y además, se incluye y practica en hospitales públicos.
Yo me decantaría por Francia, que la tienes cerquita, aunque ¿cómo llevas el francés?
Espero que te sirva, aunque te planteo un cambio de planes. Piensa que la convalidación de tus estudios será un aspecto que te abrirá o cerrará las puertas en el mercado laboral.
Hola te agradezco esta información pues en su momento pensé en estudiar en Alemania.
Pero aclarame otra cosa en España se ofrece una escuela en la que en cuatro años te dan la titulación de técnico superior de mtc según ellos avalado por la universidad de Beijing y la fundación de mtc europea o pefots.
Dime amigo es cierto esto u hay un truco que yo desconozco.
Te agradecería pues los cursos son caros rápidos y la verdad no me convencen.
Espero tu respuesta
Gracias.
Gracias de antemano.
Me puedes pasar más datos sobre la universidad de Paris dirección etc sistemas de acceso etc lo que tu creas conveniente.
Un abrazo
Amigo
Es cierto que está avalado por la universidad de Beijing, pero también es cierto que NO es formación reglada en España. Osea, que aquí no sirve
LA Universidad de LA SOrbona en PArís, en la facultad de Medicina y en Fisioterapia se estudia la Medicina Tradicional China.
Puedes consultar más datos en la Universidad Española que tengas más cercana, porque hacen programas de intercambio, por ejemplo Erasmus
Hola una cosa más sabes si en Sudamérica hay posibilidades de cursar algo al respecto.
Gracias
No sé si las hay, pero para convalidar el titulo hay muchísimos problemas y no creo que te sirviera.
Los requisitos para homologar los títulos de las universidades del sur de américa en la rama sanitaria, exigen un examen de la universidad. Sólo tienes dos oportunidades y si no lo apruebas no sirve de nada. Es decir, que los médicos ecuatorianos..., tienen que hacer un examen en una universidad de medicina, fisio, enfermería..., española, y si no lo aprueban es como si no tuvieran nada.
Así que no te lo recomiendo, además, no creo que ninguna titulación con MTC del sur de américa sea equiparable a ningún titulo español. Te recomiendo Europa porque es la única manera de que tengas un titulo oficial y que te sirva para trabajar en sanidad en España.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas