Pir

Hola! Soy estudiante de 1º de Psicología y tengo varias dudas:quisiera saber qué es exactamente el PIR, en cuánto tiempo se hace y como. También quería saber qué rama de la Psicolgía se dedica a eso de montar una consulta y tratar a pacientes en problemas de pareja, trastornos, etc... Por último también quería que me dijera cómo elegir la especialidad, si por hacer asigmaturas en concreto o algo así. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Laedur sabes cuando hablamos de siglas y nombres científicos, no basta con mencionar las siglas, ya que es muy difícil reconocer de que me hablas al escribir el PIR es como si yo te pidiera opinión de la PPBNL. Así que espero que seas un poco más claro en este sentido. En cuanto a lo demás, te diré que puedes montar una consulta desde casi todas las ramas de la psicología todo dependerá de la población a la que quieras dirigir tu estudio, Psicología familiar, Psicología Clínica, Psicología Industrial, Psicobiología, etc. Y dentro de cada una de ellas existen especializaciones. Todo depende de lo que te agrade. El que escojas dependerá de ti y de lo estés dispuesto a aprender.
Hola! Es cierto que no es sido muy clara, con respecto a las siglas pir m refiero a: psicólogo interno residente. Gracias por todo.
Sabes en realidad no me sabía la de psicólogo residente, pero ahora ya estoy claro en ello.
Dejame decirte que necesitas tener un amor enorme a la carrera si deseas trabajar como residente, ya que para que las condiciones laborales sean adecuadas (al menos en lo económico) necesitas estar respaldada por una muy buena institución. Y encontrar algo así es muy duro. Por otro lado te recomiendo que te especialices en Psicología Clínica, ya que así podrás tener la posibilidad de estar dentro de estas áreas y también la flexibilidad de dar terapia en otros campos.
Piénsalo, y si es mucho el amor al arte, adelante, pero te advierto que se sufre en ese campo.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas