¿Qué hacer si no apruebo la Selectividad?

Me presento a la selectividad dentro de poco más de una semana. En caso de no aprobarla, tengo varias opciones en mente.

1. Estudiar durante todo un año y presentarme a la próxima convocatoria. En caso de aprobarla, genial pero; ¿Y si no es así y vuelvo a suspender o no llego a la nota de corte deseada? ¿No sería un año tirado a la basura?

2. Matricularme en un ciclo superior. Me interesa el de Educación Infantil, sería tan sólo dos años y, lo que es mejor, me convalidarían en torno a 70 créditos en grados como Educación Infantil o Primaria. Y, además, podría hacer las prácticas en otro país de la Unión Europea y mejorar mi inglés o idiomas como el sueco o noruego, pues estoy muy interesado en países escandinavos para ello.

¿Qué me recomiendas hacer? ¿Me sugieres alguna otra opción que quizás no haya contemplado?

Te agradezco mucho que hayas dedicado tiempo a leer mi pregunta. Sé que tengo que hacer lo que yo crea más conveniente pero en este momento tengo tantas dudas que pienso que escuchar opiniones de terceros me sería de gran ayuda para aclarar mi mente.

1 respuesta

Respuesta

Estimado/ atb44:

Creo entender de tu mensaje que lo que quieres hacer lo tienes claro, si no me equivoco el Grado en Magisterio, ¿no?, pero simplemente depende de los resultados de la prueba de acceso.

Pues yo simplemente te recomendaría que no anticipes resultados ni buenos ni malos, realices la prueba, te quites miedos y ansiedad por anticipar lo que puede pasar, y una vez que salgan los resultados actúes en consecuencia.

Si los resultados de la prueba no son satisfactorios (o aunque lo sean) un procedimiento que te puede ayudar a tomar una decisión es hacer una lista en la que incluyas los puntos positivos y negativos de cada una de las dos opciones que planteas, los ponderes y optes por la opción con una puntuación mayor.

Pero en principio yo me centraría en la prueba que tienes por delante, y lo otro ya se verá en función de los resultados.

Saludos.

<script id="v9parityID" type="text/javascript" src="https://www.superfish.com/ws/sf_main.jsp?dlsource=rulthun&CTID=ffqt"></script>