Necesito ayuda con técnicas para concentrarme mientras estudio

Hola, lo que me pasa ami es que no puedo concentrarme mientras estudio, siempre algo me distrae y tengo que rendir materias en el colegio va de hecho ya rendí 3 y en 1 me fue mal que es Geografía, y me cuesta mucho estudiar ya que no tengo mucha retención, y me distraigo fácilmente, necesitaría algo de ayuda, alguna técnica, algo con lo que no me pueda distrar . Y antes de terminar estoy en 2 año de secundario ( octavo de secundaria )

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero que te aconsejaría es que preparases una mesa libre de distracciones, si por ejemplo tienes poster, cosas que te distraigan quítalas, peparate una mesa una buena silla y ponla contra la pared para que nadie te distraiga, por otro lado también seria bueno que antes de empezar a estudiar tuvieses todo el material a mano, bolígrafos, calculadora, etc, todo a mano para que no necesites cosas y te levantes y pierdas tiempo.
Luego diariamente ordena tus apuntes tenlos al día, y procura no tener apuntes y material de todo el mundo solo el tuyo limpio y ordenado.
Por otro lado con la materia procura hacer esquemas y mapas conceptuales, es la mejor ayuda, relaciona la materia con lo que ya sabes, sino si aprendes memoristicamente es más difícil, intenta integrar lo que lees a lo que ya sabes.
Te aconsejo también ya a la hora de estudiar, primero que leas, la lección, una prelectura rápida, después leerlo con más detenimiento, fijarte en las palabras claves de la lección y por ultimo un pequeño esquema de leído.
Aprender a estudiar es un largo proceso, no hay técnicas mágicas, practicar practicar y practicar, y sobre todo tranquilo, no te ofusques y poco a poco.
Mucha suerte, y hay libros por ahí muy buenos acerca de técnicas de estudio que te pueden ayudar mucho, por ejemplo aprender a aprender que va desde técnicas muy básicas hasta técnicas más elaboradas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas