URGENTE problema en la adjudicación por diferencia entre la nota de admisión y la de adjudicación
Quiero estudiar en la UMA (Universidad de Málaga), solicité el 28 de Junio el acceso a grado. Mi nota final tanto de bachiller (humanidades) como de selectividad fue de 8'008, además hice una específica que fue Hª del Arte con un resultado de 9'5. Cuando solicité el grado para Psicología me ponderaron arte con un 0'20 quedando mi nota de admisión para dicha carrera en un 9'91. Cuando han salido las listas de adjudicaciones compruebo que no me han contado la específica y me han dejado el 8'008, de forma que la nota de corte en la primera fase se ha quedado en 8'193 y estoy en la lista de espera en el puesto 47. Fui a reclamar a las oficinas de preinscripción ayer por la mañana y expuse mi caso, atendieron mi consulta y la han tramitado, de forma que estoy a la espera. Sin embargo, a otro compañero de humanidades les ha sucedido lo mismo pero a el le dijeron que ha sido un error (esa específica no ponderaba para psicología, si en el año anterior pero no en este) y que no se va a tener en cuenta, persuadiéndole de tramitar la reclamación.
El motivo de mi consulta es porque considero que la nota de admisión que se nos proporciona en la preinscripción a grado es vinculante durante todo el proceso, de forma que incluso si se trata de un error, se trata de un error muy grave que nos deja en una situación de desventaja. Quisiera que me orientases para ver que posibilidades tengo en caso de que la contestación a mi reclamación fuese que no procede y que tendré que asumir yo el error de la administración. Las matrículas para la primera fase son desde el 16 al 19 de Julio y no me contestaran, supuestamente, hasta el 23 de Julio, cuando sale la segunda fase. En mi caso me perjudica por el puesto en la lista de espera pues por i nota de admisión hubiese entrado con toda seguridad y podría haber solicitado el turno de mañana, pues no podré estudiar en caso de que fuese de tarde. Por si fuese poco, tengo la incertidumbre de si podré entrar en la carrera finalmente.