Mi hija dice que puede ser bisexual

Hola, encontré este sitio buscando respuestas.
Mi hija tiene 15 años, es la mayor de 4 hermanos. Siempre se ha caracterizado por ser un poco rebelde, se hizo un piercing en la lengua (sabiendo que mi marido y yo lo detestamos) y más tarde uno en el ombligo, dice pertenecer al grupo urbano emo, dice que ha tomado alcohol, y está fumando (cigarrillos) ... Es de carácter fuerte.. Ha tenido problemas con sus pares en el colegio... Va a colegio mixto y se cambió el año pasado y tuvo una mala experiencia porque las mujeres la aislaban, ella simpatizaba de inmediato con los hombres. Vive enamorada de hombres, ha tenido varias relaciones amorosas.. Pero antes del verano me dijo que sentía la inquietud de que era bisexual, que siempre se ha sentido diferente.. Que no calza en ninguna parte, (aunque yo creo que sí) Bueno, yo casi me morí ante la idea... No sé cómo aconsejarla, me produce rechazo la idea.. Creo que siempre está queriendo llamar la atención. Ella es muy linda pero está con una autoestima muy baja... Hace un par de años se suicidó un amigo de ella y creo que eso la marcó... Hasta se ha hecho pequeños cortes... Va a una psiquiatra pero no sé si esto resulta... Si avanza o no.. Necesito saber a dónde recurrir, qué hacer...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero:
Dale importancia, e interésate tu por sus cosas, ¿sabes qué es un grupo emo?
No te preocupes por eso, más bien investiga al respecto, te adelanto que tienen una cultura muy fuerte, ademas uno de los requisitos al interior del grupo es besarse entre las mejores amigas para pactar su amistad.
Trata de no escandalizarte, eso la ara sentir con más ganas de explorar, toma todo con normalidad, "comprate una camisa que diga mi hija es una emo".
Empieza por subirle la autoestima tu misma.
Lo más seguro es que la pregunta a cerca de su sexualidad era más bien una confesión, trata de tomarlo con calma, se realista y aconsejala para que se proteja y tome su sexualidad con responsabilidad.
Hazte tu amiga, el problema más latente y grave, es la cercanía de estos grupos con la drogadicción. Eso es lo que más te debe preocupar, consigue un siquiatra joven, o estudiante de ultimo semestre de la especialidad.
Gracias juan..
Trato de interesarme pero muchas veces terminamos discutiendo porque no me fascinan sus gustos, actitudes, etc... voy a tratar de aceptarla más.. me he informado algo en lo que son los hemos, no sabía que les interesaba besarse entre ellos, sí entiendo que son bastante dark, tirados para abajo, las letras de las canciones son bastante depre... ahora, ¿tomármelo con "normalidad"? voy a tratar... ¿literalmente me dices que sería bueno comprarme la camisa? O me quieres decir que me ponga la camiseta como metáfora.. como que los encuentro choros, ¿qué se yo? ¿
La autoestima se la trato de subir a diario... que es regia, preciosa, chora, pero me cuesta porque no se cree el cuento, o busca constantemente reconocimiento...
¿Tú crees que debo ir a un siquiatra? ¿Y no a una psicóloga que le haga terapia? Voy a investigar lo que me dices ref. a un siquiatra joven.
Ojalá que sigas en contacto conmigo, me muero de susto que esto pueda ser público (la web) porque no quisiera que se corriera la bola y ella lo pasara más mal aún...
No te preocupes, si quieres lo llevamos por el privado.
Lo de la camisa es en serio, creo que ella entenderá el mnsaje, o te hará un reclamo que seguramente es para llamar la atención pero eso seria positivo, lo peor seria que lo ignorarara.
Hazlo y cuéntame más