S.O.S mis papas no quieren a mi mejor amigo

¿Hola qué tal? Espero que puedan ayudarme con mi problema. Yo tengo un amigo que quiero mucho; lo conozco hace más de un año, él me considera su mejor amiga y yo lo considero también mi mejor amigo. Mis papás lo conocen, pero mi amigo es bisexual y paseamos en bolita con otros amigos (la mayoría son como él, también hay chavas)
A mis papás les cuento todo, porque les tengo confianza, no importa lo que sea; igual ellos confían en mi.. Bueno eso era antes. Yo soy heterosexual y esos chavos la verdad me he encariñado con ellos, nos llevamos bien, me buscan y sobretodo lo que más me gusta es que hay Respeto; ya que nunca me han forzado a ser como ellos, igual yo los respeto.
Pero el problema es que mis papás no quieren que salga con ellos, porque temen que algún familiar o un amigo de la familia me vean con ellos y/o piensen que soy como ellos(homosexual o bisexual). Yo les he explicado muchas veces que en lugares públicos no pasa nada, todos se comportan normal, pero donde si pasa es en casas, así que quedamos mis papás y yo que no iría a alguna reunión con ellos en una casa. Pero un día mi mejor amigo y algunos de mis amigos vinieron a mi casa y mi mamá estaba super incomoda por como los veía y ya sabia como eran; aveces bajaba a checar como estaban y algunos de mis amigos de descuidaban y mi mamá sintió que no hubo respeto en la casa. Entonces yo sabia que a partir de ese momento ya jamás me dejaría salir con ellos ni con Mi Mejor amigo; yo estaba triste y mi amigo habló con mi madre al respecto, se disculpó por lo que había pasado, se sentía culpable por lo que había pasado y no quería dejar de verme, pero mi mamá no lo perdonó.
Pensé que jamás lo iba a volver a ver, pero no fue así. A mi se me ocurrió la idea de verlo a escondidas, inventándole a mis papás que iba a salir con otros amigos que tengo(heterosexuales) con los que si me deja salir; y así lo hice, pero la verdad me sentí muy mal, y un día les confesé que salía con mi mejor amigo a sus espaldas, no me gusta mentirles a mis papás; a pesar de que se los dije, ya no confían en mi, porque les desobedecí y hace unas horas, les pedí permiso para ver a mi amigo en una obra y si me dejaron, pero solo verlo y después irme de ahí y no hablar con el, pero como mis papás me iban a recoger más tarde y él ya se tenía que ir, pues nos fuimos a cenar por mientras para esperarlos, pero mis papás se enojaron cuando supieron, es que enserio, lo quiero mucho y él esta arrepentido por lo que pasó, pero mis papás ya no quieren que esté con él y me duele mucho, y me advirtieron que si se volvía a disculpar con ellos, las cosas se pondrían peor. Ya no les quiero mentir, pero tampoco quiero dejar de verlo, No se que hacer!
Por favor necesito una respuesta
Respuesta
1
He leído atentamente tu duda, dejame darte algunos posibles consejos que probablemente te puedan ser de utilidad.
Eso que iso tu amigo en primer lugar, estuvo bien, se necesita de gran valor para hablar con tus padres, y permíteme aplaudirle por eso.
Si bien no lo perdonaron, por lo menos pude darme una idea de lo que se tiene que hacer, en estos casos es mostrarle a tus papas que tu amigo, también puede ser amigo de ellos, que no lo vean como alguien raro o anormal. Tu amigo tiene que volver a armarse de valor y ir a confrontar nuevamente a tus padres, si de todos modos el resultado es el mismo tiene que ir de nuevo, si el empezó con el problema el tiene que terminarlo, que haga méritos en tu casa, que por ejemplo arregle el jardín, si tu madre ocupa pintar algo que el se ofrezca, así cosas por el estilo, de esa manera se ganara el cariño de tus padres, y si ellos son listos, se darán cuenta de que cuando salgas, nunca te pasara nada por que el te protegerá.
La base de esta solución se base en el perdón y en el trabajo duro, recuérdalo, también debes hablarle cosas buenas siempre que puedas acerca de el, evita eludir los temas o cosas por el estilo, por lo regular si se gana el respeto de tu madre tu padre no tardara en rendirse también.
Espero que puedas solucionar tu problema y cualquier cosa me gustaría que me la hagas saber, me despido deseándote mucha suerte.
Acabo de ver la respuesta, muchas gracias por tu atención, haré lo que me recomendaste, sería un buena idea, aunque será difícil convencer a mis padres, ya que esto es reciente, pero lo haré para poder ver a mi mejor amigo, debo luchar por lo que quiero, de forma responsable y me gustó mucho que me ayudaras con mi problema, ya me siento más tranquila, te lo agradezco mucho
Dios te bendiga y gracias de nuevo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas