¿Por qué esa chica siempre me hace quedar mal?

Hola!
Mi problema es con una supuesta amiga, la conocí hace un año en la escuela, al principio me lleve super bien con ella, pero todo empezó a cambiar cuando conoció al chico que me gustaba, siempre nos preguntaba como es que nos conocíamos tan bien el y yo, y a mi me preguntaba por el, y también intentaba acercarcele mucho, pero a pesar de sus intentos el me prefería siempre a mi, y aunque no somos novios el me sigue prefiriendo a mi. Y siempre me hace comentarios negativos, critica a los chicos que me gustan, si le digo que uno esta guapo no solo me dice que no si no que hace comentarios muy groseros tipo wacala, fuchi, iug y cosas así que me parecen super groseras y mala onda.
La otra vez también me empezó a decir que necesitaba que me cortaran el cabello porque se me veía muy maltratado, pero también le encanta estarme agarrando el cabello, me lo acaricia, me peina.
Ademas siempre me mira mucho, agarra mis anilos etc, pero aveces hace comentarios mala onda, me critica o se pone a gritar que según ella no la dejo ser, en los trabajos en equipo quiere mandar ella pero no hacer nada y si me equivoco en algún detalle, me lo restriega en la cara como si ella hubiera hecho todo. Y aparte siempre que quedamos de vernos me dice que aúna hora luego me llama 5 min antes y me quiere cambiar la hora, quedamos a una hora intermedia y aun así llega a la hora que ella quiere, y eso ya lo ha hecho varias veces. Y se molesta si le digo algo. Y siempre se mete con muchos chicos, mientras que yo soy muy tranquila, pero me cuenta sus aventuras tratando de presumirme.
Y en fin solo quisiera un consejo porque me molesta mucho su actitud como siempre tratando de hacerme sentir inferior o algo así, y no me siento así pero si me molesta su actitud. Espero me ayudes gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
A veces los amigos pueden sacarnos de quicio, pero lo más importante es saber que cada uno tenemos un carácter y siempre habrá algunos que nos gusten más que otros y algunos que entendamos más que otros.
¿Has tratado de hablar con ella? ¿Sincerarte y decirle lo que te molesta y preguntarle por qué lo hace? Me da la impresión de que lo que necesita es acaparar tu atención, la tuya y la de los demás, hay muchas personas que son así pero no necesariamente son malas.
Simplemente es una forma de ser que no compartís.. pero si sois amigas creo que deberíais tener la confianza suficiente como para que puedas decirle lo que te sienta mal, tranquilamente, sin discutir y sin restregarle nada, simplemente explicarle cómo te sientes porque para eso sois amigas y deberíais poder hablarlo sin problemas, dile que precisamente lo hablas con ella porque ella es importante para ti y porque quieres que vuestra amistad vaya bien, y no se vea torpedeada por cosas así. También tendrás que prepararte para escuchar lo que ella siente, porque quizá también a ella le molesten cosas de tu forma de actuar.
Si de verdad es amiga tuya quizá se moleste un poco, pero seguro que intentará no hacerte más daño con esa actitud, porque a veces no nos damos cuenta de que nuestra forma de actuar afecta y molesta a los demás. Y si se molesta mucho y te monta un pollo... bueno, quizá deberías plantearte si te conviene confiar en una persona a la que no puedes mostrar tus sentimientos por miedo a su reacción.
Un abrazo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas