Tengo 18 años y llevo 2 años con mi novio. Tuve ataques de ansiedad y depresión. ¿Porqué dudo tanto?
Hola, mira veras, tengo casi 18 años (no los he cumplido aun) y soy una chica que piensa demasiado. Desde hace un año empecé a darme cuenta de la realidad de la vida, salí de mi burbuja de niña pequeña me costó darme cuenta de las cosas. No estoy deprimida ni nada parecido, pero a veces siento dudas en cuanto a la vida. Llevo dos años con mi novio y el me quiere muchísimo y yo a el, pero siempre le he dado problemas en cuanto a inseguridades y comidas de cabeza (obsesiones mías), ahora no estoy insegura con respecto a el ni estoy celosa, pero en enero tuve una semana muy mala. Estuve con ataques de ansiedad y casi depresión fuerte no tenia ni idea de porque. Al final descubrí que mi relación con mi novio me parecía monótona me obsesionó a tal punto que me puse así, con un miedo insoportable a dejar de quererlo y a perder todo lo que tenia con el. Ahora estoy mucho mejor, sigo pensando que nuestra relación es algo monótona, pero estoy bien con el. El caso es que, esa experiencia me ha marcado mucho, y pienso que sera de mi futuro, si seré feliz con el, si me llenara como antes, si dejare de quererle, o si me arrepentiré de dejarlo si lo dejo. No se si a mi edad es normal comemerme tanto la cabeza, quiero sentirme segura de lo que siento por el, porque la mayor parte del tiempo si que noto que le quiero, pero claro no es tan intenso como antes. Y esas dudas que tengo a veces me preocupan, porque no se si es que realmente estoy empezando a cansarme de la relación o son solo malos pensamientos que no tiene porque pasar. También pienso en las otra parejas, en las adultas, que duran tantos años y aun siguen juntas y pienso si duro tanto con mi novio aunque no lo quiera tanto como ahora ( pero seguiría queriéndolo) pienso si seria normal que el amor no sea tan grande como ahora, y si es solo que nuestra relación esta madurando ahora y ya no tengo tantos arrebatos infantiles. Dudo también de la vida, no se que sentido tiene buscar algo que te llene si la mayoría de personas cuando tienen lo que quieren quieren más, ¿voy a estar toda mi vida buscando cosas que no tengo? ¿Cómo voy a ser feliz entonces? También pienso que cuando realmente soy feliz busco motivos para estar triste. Aunque también pienso que no puedo quejarme de mi vida, tengo buenos amigos, una buena familia y un novio que me quiere mucho y me trata genial. Siento molestar, pero me gustaría que me dijeras si es normal mi situación y si las dudas que siento respecto a todo es por la edad, y en cuanto a mi relación, si es por una etapa de esta. Muchas gracias.
Respuesta de dahira
1