¿Que es lo que tengo que hacer seguir mi pasión o dejarlo ir para voverme una persona sin felicidad?

Hola! Me llamo camila y tengo 15 años, uno de mis problemas es que tengo miedo al futuro porque a mi me gusta la actuación,si y quiero estudiar eso porque me hace bien y feliz pero mi mama me dice que si puedo hacer talleres pero solo para hobby y eso me duele porque no hay otra cosa que me llame la atención. Entonces yo estaba pensando en estudiar profesorado de ingles ya que voy a una academia de ingles para que me ayude en el cole, lo cual me parte el corazón en decirlo por que no me gusta ni un poquito, nada, y siento que a partir de que empiece a estudiar eso mi vida no tiene sentido alguno, por que no siento pasión por el ingles, no me gusta lo odio, ya se que tengo tiempo para decidirlo pero los años pasan volando ¿que hago? Persigo mis sueños y mis pasiones aunque se que es re difícil de conseguir trabajo en esa profesión,o, vivo mi vida sabiendo que el ingles solo me va a amargar la vida y destruir la felicidad. Ayudame!!!

1 respuesta

Respuesta
1

La verdad es que es un tema complicado, no por la decisión en si misma, si no por lo que implica seguir con esa decisión hasta el final, que posiblemente sea tener discusiones con tu familia.

Te diré lo que siempre digo, porque es necesario que lo sepas:

El objetivo de la vida, en este caso de TU vida, es que TU seas Feliz. Si hoy piensas que la actuación te dará esa felicidad, NUNCA dejes de seguirla, y ¿sabes por qué?, porque será algo que hagas TODA tu vida (a menos que después te interese otra profesión). Es algo que harás con gusto y de esa forma no se transformará en un martirio para ti.

Como tu misma dices, aún hay tiempo para que conozcas otras cosas y para que te interesen otras profesiones, pero si eso es lo que te hace feliz ahora, mantenlo dentro de ti hasta el final. Lucha fuerte, sacrifícate todo lo que tengas que sacrificarte, pero verás que si es lo que amas, serás feliz el resto de tu vida.

No creo que lo de inglés, te sentencie inmediatamente a ser infeliz, pero si no te gusta, si lo odias, no hagas ni el intento de estudiarlo, porque perderás tiempo, dinero y energías.

Estudia lo que amas y ama lo que estudias. Si tu familia se opone, debes hacerles entender que eso es lo que verdaderamente te hace feliz. Si no lo entienden, te tocará luchar más duro aún, pero con fuerza de voluntad, puedes ser y hacer lo que tu desees.

Si decides seguir adelante con tus sueños, que es lo que te aconsejo, porque es TU vida y no la de otras personas, SÉ la MEJOR. Aspira siempre a ser la mejor. Si no resulta en la primera oportunidad, inténtalo a la segunda, pero lo más importante, es que NUNCA te rindas. Si es lo que amas, será una motivación eterna para ganarle a la vida, y hacer de tus sueños, algo real :).

Cualquier duda u otro consejo que necesites, ahora o a futuro, acá estaré.

Mucha suerte, y espero haberte ayudado.

Un abrazo !

Muchas gracias, me emocione con lo que pusiste, yo le dije a mi mama que quería dejar la academia pero ella se opuso porque ella insiste y no para, pero sabes que lo que decís es muy cierto es mi vida, es mi felicidad, y no la de los demás, y siempre hay que hacer sacrificios en la vida, y esto es ahora lo que me apasiona. Gracias!!! y Gracias otra vez

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas