Problema para hacer una segunda carrera profesional
Hace tres meses concluí la carrera de Ingeniería Ambiental (tengo 22 años actualmente), esta carrera me gusta mucho, sin embargo, no me quiero dedicar a esta carrera toda mi vida. Entonces tome la decisión de estudiar una segunda carrera (Licenciatura en Física) ya que quiero convertirme en un Astrónomo profesional, a raíz de esto, decidí aceptar que posiblemente me equivoque de carrera al no arriesgarme a estudiar lo que yo quería cuando elegí una profesión hace 5 años.
Una vez que decidí a estudiar la segunda carrera, le comenté a mi familia que quería estudiar una segunda carrera y establecí que quería trabajar para sostener mis propios estudios y no causar molestias a nadie y así trabajar y estudiar simultáneamente pero a mi familia no le agradó mucho la idea, ya que, mi mama hace comentarios que me lastiman ya que es sarcástica con la gente que quiere seguir estudiando una vez concluida la carrera (por ejemplo que no quieren trabajar y solo se la pasan estudiando, aunque yo se que no todas las personas son así y hay personas que trabajan y estudian sin ningún problema) a mi hermana también le parece absurdo que quiera estudiar una segunda carrera si ya tengo una carrera terminada y mi papá solo me quiere conseguir un trabajo sin importarle que me guste o no (respecto a esto ya tuve una diferencia con el ya que me opuse completamente a que el decidiera por mi porque soy una persona capaz de encontrar un trabajo que me guste y me agrade).
Agregando a lo anterior, durante mi estancia en la carrera, mi familia me hacían comentarios respecto a que cuando terminará la carrera yo tendría un muy buen sueldo y con ese dinero podría mejorar el nivel de vida que tenemos (mis padres están divorciados y solo vivo con mi madre y hermana), aunque me gustaría mucho hacer esto, he reflexionado y siento que mi obligación no es mantener a toda mi familia y si apoyar con los gastos de la casa pero no hacerme cargo totalmente, por lo que trae conflicto ya que si llego a estudiar y trabajar, el trabajo que tendría sería de medio tiempo y no tendría un sueldo muy alto, pero a pesar de todo esto no quiero dejar mis sueños atrás porque deseo estudiar Física y luego hacer un posgrado pero también hay días en los que me deprimo demasiado y pienso que lo mejor sería abandonar mis sueños.
Hola, leí tu historia y se parece mucho a la mía, quisiera saber cómo te ha ido. Gracias - Myriam Juliza Yauri Choque