Problemas con adolescentes como yo

Bueno la verdad es que no me gusta la edad en la que estoy, la adolescencia odiosa y difícil... Ademas que no le presto mucha atención a lo que todos se la prestan: la ropa (me gusta ir bien vestida y guapa pero.. Discreta y normal) el maquillaje (hay algunas que se mmaquillan como...en fin y yo no lo hago a lo mucho me pinto las uñas) o los chicos, cosa que entre mas lejos mejor.

El caso es que hay chicas que se meten conmigo y se ríen porque e estado una temporada mediando entre ellas dos y un chic que le pidió salir a las dos... En fin.... Y luego empezaron a picar porque a pesar de que yo estaba de mediador a mi no me lo pidió... Cosa que me da igual no quiero novio ni de lejos pero ellas pican y dan a entender que es porque soy fea... Cosa que puede ser verdad...
A parte hay otros dos chicos que piensan... No se que piensan pero se meten conmigo por que saco mejor nota y desde que empece el insti pos e sido normalita mientras que ellos están irreconocibles, irreconociblemente ridículos con sus crestas y su exceso de gomina... Así que no se que hacer, no se como afrontar lo que me dicen ni como tener la actitud de una adolescente normal... Ni no se no se nada, no se que se tiene que pasar por mi cabeza... A mi me gusta leer, estudio y saco dieces(a veces son dieces pero nunca es mala nota) y no me gusta meterme con nadie lo que parece su hobby preferido....

Todo esta mal... Por favor ayuda con todos los líos de mi cabeza!

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo que puede pasar es que tu no te tienes la suficiente confianza para ser un poco mas expresiva con la gente, puede que tu seas muy introvertida y por eso te molestan.

Lo que te aconsejaría seria que tu no cambiaras ni tu forma de vestir, ni en la parte intelectual, pero que si cambiaras la forma como te relacionas con las personas es decir trata de ser un poco mas extrovertida pero sin cambiar tus pensamientos, por ejemplo hablales de lo que tu piensas pero de una forma agradable para ellos, te pongo un ejemplo aquí en colombia hay muchas personas que son como tu pero son abiertas a las personas y no los molestan, en primer lugar por que no le hace caso a las personas que las molestan y en segundo lugar por que resaltan la mejor virtud que tienen como el humor o hobbys que similares a los demás, cosas así.

Otra cosa que te recomiendo es que aquellas personas que te siguen molestando así tu hayas intentado un acercamiento social, alejate de ellas que no te brindan nada, y trata de socializar con gente que no conozcas y veras que aquellas personas serán las que mas te apoyen y estarán ahí contigo

Y por ultimo, en tu problema me contaste que te dicen que eres fea y que tu dices que puede ser verdad, cambia esa mentalidad y puede que esas personas que dices que eres fea puede que estén celosas de ti por algún motivo

Espero te aya servido mi ayuda y si algo me cuentas

Nota:si la respuesta te sirvió por favor puntea la respuesta y finaliza en caso de lo contrario si quedaste con dudas, necesitas una aclaración, o me quieres comentar algo mas sigue escribiendo que yo te ayudare con mucho gusto.

Gracias, supongo que tengo que ser mas extrovertida porque este mismo año mi profe de lengua me llamo introvertida y mucha gente dice que soy tan tímida y seria que parezco siempre a la defensiva y enfadada lo que les quita ganas a la gente de hablar conmigo. Además mi carácter es fuerte y soy de mostrar mis emociones enseguida, si me enfado no hay quien me tranquilice y quien me hace sentir mal me va a ver llorar si o si... en fin... tratare de abrirme mas a la gente.

Sigo sin entender porque se meten conmigo con lo de los novios y las chorradas pero el consejo de que les ignore y me defienda siendo mas abierta me ayuda mucho.

Gracias otra vez y bueno no me considero tan fea: soy rubita, ojos azules verdosos, piel clara altura mas bien bajita (cosa que siempre me ha dado igual) y normalita en general, ni gorda ni delgada, pero llevo gafas, por ejemplo, y en fin... supongo que en este mundo se rien de caulquir defecto.

Muchaas gracias!=)

Añade tu respuesta

Haz clic para o