¿Cómo paso de ser Introvertida a Extrovertida?
Hola, soy Natalia, tengo 13 años. Soy una persona introvertida, siempre me la paso sola, pero a veces siento que me rechazan e incluso yo misma. Quisiera ser una persona animada, alegre, sociable. Pero sinceramente soy todo lo contrario, conviene decir que tengo baja autoestima. No tengo amigos y eso me entristece. Me encanta estar sola, no lo niego, pero a veces quisiera tener a alguien con quien hablar. Soy muy insegura y nerviosa y más bien creo que todos mis rasgos son negativos. Soy la segunda hermana de 3, desde muy pequeña he sentido no que no tengo habilidades, que no sobresalía en nada. Y decidí estudiar y estudiar, sacaba las mejores notas, solo para que mis padres se sintieran orgullosos de mí. Pase toda mi infancia estudiando, tratando de ser una buena hija. Obviamente a mis hermanas no les fue tan difícil, ellas nunca se esforzaron, y aún así siempre ganaban. Y tal vez por eso crecí independientemente. Casi toda mi familia es extrovertida, y también siento que ellos me rechazan por no ser igual. Incluso en el colegio. Desde que entre a la secundaria no he hecho más que tratar de agradar a todos, pero aún así nunca se acababan las burlas. Los maestros siempre me felicitaban por mi buen desempeño, pero realmente nunca me sentí orgullosa de mi, nunca fui quien quería ser. Ahora, ya no trato de complacer a nadie, trato de ser yo misma. Pero realmente la paso mal. Decidí que quería aprender más, y me inscribí a clases de violín. Y cuando toco alguna canción, es cuando realmente soy feliz. Es lo único bueno que tengo. Cuando comencé a leer, a los 3 años, realmente me enamore de los libros. Puedes desaparecer unas horas e imaginarte historias increíbles. Realmente no se que busco, creo que son respuestas, algo que me diga que estoy haciendo mal, o en donde estoy fallando, que me haga salir de esta decepción. Sentirme viva. Nunca he conocido a nadie que se haya tomado la molestia de acercarse a conocerme realmente. Es dificil ver a los demás, hablando animadamente, sin ningún problema. Me siento perdida y no se si algún día pueda encontrarme.