¿Debería convencer a mi padre para que vaya al psicólogo?
Estamos mi padre y yo viviendo solos en casa. Siempre que me pide que le ayude en algo que tenga que ver con la casa lo hago sin rechistar, aunque me lo tiene que pedir. A veces soy algo descuidada y me dejo algo por en medio, pero si me lo pide lo quito en cuanto puedo.
El problema es que mi padre se pasa el día llamándome inútil y que no hago nada. Él es la única persona de mi familia y lo quiero mucho, pero ya no aguanto más esta situación. Me quiero ir ya y no volver jamás (me mudo en un mes, voy a la uni, aunque él no paga ni un centavo y a).
Muchas veces pasa que me pide que lave los platos y no lo hago de inmediato, sino que duermo una siesta o me tomo el postre en vez de hacerlo inmediatamente (aunque lo hago al fin y al cabo) y ya me está gritando diciendo que no hago nada.
También me grita mucho por tonterías, minucias, cosas sin importancia. Por ejemplo, el otro día me gritó por hablarle simplemente, y como estaba estresado, me comenzó a gritar.
Tampoco se ha preocupado nunca por mis sentimientos (compararía su empatía con la de una piedra). Tuve una época donde estaba muy deprimida (a raíz del fallecimiento de mi madre y problemas en el instituto) y nunca salía de casa. Él ni siquiera se dio cuenta.
He llegado a la conclusión de que sus problemas temperamentales no son normales, además de que él se siente atacado a todas horas (en el sentido de que se piensa que le hablo de mala manera o así cuando no es mi intención) y que lo mejor sería que fuera a un psicólogo o así. ¿Qué puedo hacer?