¿Debería convencer a mi padre para que vaya al psicólogo?

Estamos mi padre y yo viviendo solos en casa. Siempre que me pide que le ayude en algo que tenga que ver con la casa lo hago sin rechistar, aunque me lo tiene que pedir. A veces soy algo descuidada y me dejo algo por en medio, pero si me lo pide lo quito en cuanto puedo.

El problema es que mi padre se pasa el día llamándome inútil y que no hago nada. Él es la única persona de mi familia y lo quiero mucho, pero ya no aguanto más esta situación. Me quiero ir ya y no volver jamás (me mudo en un mes, voy a la uni, aunque él no paga ni un centavo y a).

Muchas veces pasa que me pide que lave los platos y no lo hago de inmediato, sino que duermo una siesta o me tomo el postre en vez de hacerlo inmediatamente (aunque lo hago al fin y al cabo) y ya me está gritando diciendo que no hago nada.

También me grita mucho por tonterías, minucias, cosas sin importancia. Por ejemplo, el otro día me gritó por hablarle simplemente, y como estaba estresado, me comenzó a gritar.

Tampoco se ha preocupado nunca por mis sentimientos (compararía su empatía con la de una piedra). Tuve una época donde estaba muy deprimida (a raíz del fallecimiento de mi madre y problemas en el instituto) y nunca salía de casa. Él ni siquiera se dio cuenta.

He llegado a la conclusión de que sus problemas temperamentales no son normales, además de que él se siente atacado a todas horas (en el sentido de que se piensa que le hablo de mala manera o así cuando no es mi intención) y que lo mejor sería que fuera a un psicólogo o así. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
1

Debes actuar, tu padre debe tener problemas, muchas personas no pueden expresar lo que sienten, les es difícil. Tu siendo chica esperas una mejor atención, pero el no hace lo que tu crees conveniente. Tendría que saber más del caso para decir de forma clara que puede estar pasando con el, pero si puedo decir que las cosas no pueden seguir así.

Ahora, la pregunta el millón es el como, si le dices anda al psicólogo se va enojar, un hecho, lo mejor seria buscar un momento, haz algo que le alegre, no se mira una película o haz las cosas que el quiere que hagas antes que las pida, tienes que hablar con el y decirle que ya no soportas esa situación, pero NO LE DIGAS DE FRENTE lo del psicólogo. Has que sea de poco en poco, que el se de cuenta que ya no puedes, después de eso si te grita, vas a tu cuarto y duerme, mira algo, no le respondas. De poco en poco debe entender que esta en un error, que se debe cambiar, tu no eres una adulta para vivir con esa carga.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas