¿Qué pasará cuando no pueda pagar la residencia de ancianos?
Mi tío está en una residencia de ancianos privada, le cobran más de lo que él cobra de su pensión, a pesar de ser la más barata que le encontramos. Llevamos ya casi un año con los servicios sociales para pedirle una plaza en una residencia pública y lo último que nos han dicho es que hasta que no alcance el grado II de dependencia, no le darán plaza y está pendiente de evaluación de la dependencia. He consultado la ley de dependencia y los baremos de puntuación, y mi tío no llega al grado II, no es tan dependiente. Él no tiene ni esposa ni hijos, ni casa, sólo sus hermanos y sobrinos y no podemos ayudarle económicamente. Los ahorros se le están acabando, ¿qué pasará cuando no pueda pagar la residencia? Ni en los servicios sociales, ni en el 012 ni en internet he encontrado una respuesta, no entiendo tanto ocultismo por parte de los servicios sociales, digo yo que, desgraciadamente, habrá mucha gente en la situación de mi tío, pero no me saben decir nada, se pasan la pelota los unos a los otros (junta municipal de distrito y Comunidad de Madrid). ¿Estamos obligados los hermanos y sobrinos a hacernos cargo de él?.