Anciano con conducta agresiva
Tengo 38 años y por motivos de trabajo estoy viviendo en otra ciudad distinta a la de mis padres. Aunque mi hermano está con ellos.
El caso es que mi padre tiene 86 años y aparte de las limitaciones físicas propias de la edad, su carácter y comportamiento se está volviendo más complejo. Sufre deterioro cognitivo y es muy difícil manejarlo a causa de su "agitación" hasta el punto de que a veces llega "a las manos" cuando tratamos de vestirlo o llevarlo. Mi hermano y yo hemos hecho la prueba de llevarlo durante un tiempo a dos residencias distintas pero poco después nos han llamado para que nos lo llevemos a casa porque allí no lo pueden manejar. Nos dicen que es agresivo.
Mi madre tiene 77 años y por supuesto es una situación que no puede llevar. Y mi hermano y yo por motivos de trabajo, tampoco podemos estar volcados al cien por cien con él.
Expongo aquí el caso para que me digáis qué alternativas puede haber para personas así: centros psiquiátricos, centros especializados... Qué coste económico podría tener hacer frente a esta situación... Ayudas que puede haber... Me gustaría saber todas opciones que existen. Es un problema que nos ha venido tan de repente que nos obliga a tomar una resolución ya mismo. Hace tiempo los Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma le reconocieron un Grado I Nivel II (Dependencia). Me imagino que tendremos que pedir la revisión de su estado de Dependencia. Pero mientras tanto hay que tomar una decisión para proteger la salud y el bienestar de las personas que le rodean.
En fin, me gustaría saber la opinión de algún experto en estos temas