Ley dependencia Andalucia carácter retroactivo

Hola:Me gustaría asesoramiento sobre la retroactividad en la Ley de Dependencia.
Hace 8 meses, febrero 2010, solicité revisión delgrado de mi madre, se le ha visitado a los 7 meses y quisiera saber si entra dentro de lo que se llama carácter retroactivo, es decir, cuando le concedan el máximo grado que es lo que le corresponde según le han dicho, ya que tiene el anterior al máximo, y le dan 70 horas al mes, ¿cómo van a darle ése tiempo que tiene que haber disfrutado del derecho a los servicios desde febrero? ¿En horas o en dinero?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Siento decirte que según la nueva ley ya no hay carácter retroactivo y antes solo se hacia con las personas que le daban el dinero pero con las horas no por lo que cuando venga la revisión le aumentan las horas y nada más, a parte ahora hay muchos recortes en todos los aspectos de dinero y de horas así que no esperéis mucho pues la cosa se ha puesto muy fea tengo datos de problemas para pagar a las auxiliares de ayuda a domicilio y el dinero que daban a los familiares por ponerse de cuidador ya no se va a dar solo el servicio de las auxiliares esto es lo que te puedo decir por ahora más adelante habrá más cambios todos dirigidos a recorte en los presupuestos, lo siento pero todos vamos a salir un poco perjudicado con los recortes que ha aprobado el gobierno para el 2011. Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas