Ayuda divorcio administrativo
Mi problema y mi pregunta son los siguientes, mi novio es divorciado por divorcio administrativo, hace un año cuatro meses firmo por ultima vez, pero tengo muchas dudas al respecto, el me dijo que cuando fue la ultima firma les dijeron que desde ese momento podían contraer nupcias entre ellos o con alguien más, yo la verdad no se mucho de esto y por lo que he oído después del divorcio tienen que esperar una año las partes para casarse por separado, y el dice que el no porque fue un divorcio administrativo, ¿es cierto eso? Ahora si es cierto pues el ya cumplió 1 año 4 meses de divorciado, pero me dijeron también que cuando se divorcian el juez les da un papel (¿qué no se como se llame) que después tienen que llevarlo a un lugar para que lo den de "alta" a partir de ese momento empieza a correr el año? Lo que pasa es que nos queremos casar pero quiero estar segura de hacer las cosas bien y después no tener problemas, ¿quisiera saber cual es el papel que el tiene que tener donde indique que YA esta divorciado para podernos casar o que es lo que tengo que hacer? Después de la ultima firma en el caso de divorcio administrativo tiene que hacer algo más, ¿cómo llevar el papel que le dan ese día a algún otro lugar para que lo den de "alta" o lo "registren"? ¿Y qué puedo hacer paa saber si esta correctamente divorciado? Creo que es importante que te diga que el vive en tijuana, baja california. Muchas gracias espero me puedas ayudar y si no entiendes algo por favor házmelo saber porque me urge una respuesta.
1 respuesta
Respuesta de lagm
2
Hola buenas noches soy de zitacuaro Michoacán quisiera preguntarle cuánto tiempo tengo que esperar después de haber disuelto un matrimonio con una persona! Mi caso se trata de un divorcio administrativo, y el problema aquí es que me necesito casar en estos días ya que surgió un problema en el que sólo así se puede remediar, de verdad que estoy desesperado, no quiero que me separen de la persona que amo por algo qué en algún momento de mi vida fue un error.Por favor agradecería infinitamente su ayuda... buenas noches y gracias por escucharme :( - Adrian Tavira