Divorcio en Alemania

Mi novio está divorciado de una mujer alemana. La sentencia de divorcio está dictada allí. El es argentino. Yo soy española y ahora él está en España y nos queremos casar aquí. Las leyes españolas nos piden un certificado del REgistro alemán correspondiente donde figure inscrito el divorcio. Pero la cuestión es la siguiente_; mi novio y su mujer vivían en Colonia, aunque en la sentencia, por error, figura como domicilio de los cónyuges Münich. Antes de salir la sentencia de divorcio, él volvió para Argentina y ella se fue a Münich. Una jueza de M¨nich dio la sentencia de divorcio, y ahora el Registro de Colonia dice que no registra la sentencia puesto que ella se marchó de Colonia antes de que saliera la sentencia de divorcio. Y el de Münich tampoco lo registra porque el domicilio de los cónyuges era Colonia.
Debido a que en el Registro español nos dicen que cada país tiene sus leyes de registro y no entienden por qué por ese error no nos registran el divorcio, nos dan la opción de hacer un Testimonio de la Sentencia. Es decir, que le pidamos a la jueza alemana que realice testimonio de que la sentencia es válida.
Ahora tratamos de buscar un abogado alemán que, conociendo estas leyes nos diga qué tenemos que hacer.
Mi consulta es la siguiente; ¿Es posible que un Registro se niegue a admitir a trámite una sentencia de divorcio por esta razón? Por otra parte, para realizar el Testimonio de la Sentencia, ¿qué tenemos que hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1
Para poder asesorarte mejor indicame si tu pareja tiene físicamente la sentencia de divorcio emitida por el tribunal o no y si esa copia es original y tiene los timbres y firmas del tribunal que la dictó.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven
Sí, él tiene una copia original del divorcio con los timbres y sellos correspondientes del tribunal de Münich
Lo que corresponde hacer dado que no existe la sentencia en el tribunal, es solicitar al ministerio de justicia alemán o en su defecto a la corte suprema den testimonio de que la sentencia se encuentra dictada por un tribunal alemán en uso de sus funciones y que se encuentra en regla conforme a derecho, esto también lo puedes hacer ante la embajada de alemania con lo cual se te podría facilitar el trámite. Para lo anterior siempre debes exponer como motivo de lo que solicitas, la necesidad de inscribir ese divorcio en españa para que pueda volver a casarse. Normalmente, posterior a este trámite, deberás solicitar al ministerio de relaciones exteriores de españa la traducción autorizada de la sentencia, para posteriormente ser inscrita en el registro civil, con lo cual termina el trámite.
Disculpa la demora pero he estado enfermo y me ha costado responder
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas