¿Debo divorciarme?
Estoy casado desde hace 10 años en régimen de gananciales. Sólo yo aporto ingresos a la unidad económica familiar y tengo dos hijos de 8 y 2 años. La convivencia con mi mujer se está volviendo cada vez más insoportable: Grita a los niños, ayer he encontrado un moratón (más bien dos) en el culito del pequeño que ella atribuye a una caída, el niño mayor se queja de que les grita continuamente y la única manera de que estemos tranquilos es hacer siempre lo que ella diga como ella diga y cuando ella diga. Con un sueldo de casi dos mil euros al mes sólo ahorramos lo que nos devuelve hacienda todos los años y estar en casa es un tormento. No puedo hablar con ella porque se enfada y me amenaza con marcharse. Hace mucho tiempo que no me apetece tener sexo con ella, por razones claras.
Sé que lo más recomendable sería el divorcio, y más ahora que han aprobado la nueva ley y puede conseguirse en poco tiempo. Pero no quiero pasarle pensión compensatoria, no me parece justo, y lo de la custodia compartida imagino que todavía es una utopía por mucho que venga recogido en la nueva ley, con lo que me imagino que me convertiría en padre a fines de semana alternos muy a mi pesar.
Me siento maltratado psicológicamente (no físicamente).
¿A quién puedo acudir?
Sé que lo más recomendable sería el divorcio, y más ahora que han aprobado la nueva ley y puede conseguirse en poco tiempo. Pero no quiero pasarle pensión compensatoria, no me parece justo, y lo de la custodia compartida imagino que todavía es una utopía por mucho que venga recogido en la nueva ley, con lo que me imagino que me convertiría en padre a fines de semana alternos muy a mi pesar.
Me siento maltratado psicológicamente (no físicamente).
¿A quién puedo acudir?
1 Respuesta
Respuesta de Antonio Díaz
1